Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Monólogo de Liniers que finalmente pudo quebrar a Real Pilar sobre la hora con un cabezazo de Rodrigo Maidana. Próxima Fecha: Lunes 15.30 hs. Centro Español-Liniers (En Lugano).

domingo, 4 de octubre de 2015

LA TOPADORA APLASTO A MUÑIZ CON UN HAT-TRICK DE LEANDRO CORONEL

Al repasar la formación de Liniers indudablemente surgía rápidamente una mayoría de elementos surgidos en el club que no habían tenido demasiado rodaje a lo largo del torneo y que al estar suspendidos varios de los titulares debieron saltar a escena. Matías López, Gonzalo Moyental, Sergio Forti, Brian Ferreira, Federico Pattini, hasta el mismo Leandro Coronel en posición de lateral ofensivo, abrían un interrogante sobre si podían bancar la parada, mucho más al encontrarse en desventaja casi de movida, a los 6 minutos, cuando Matías López derribó a Acuña dentro del área, y el delantero visitante convertía de penal.

El resultado fue que no solamente consiguieron dar vuelta la historia, sino que asombraron por el juego desplegado, agresivo, intenso, contundente. Leandro Coronel fue brillante. Jugó en su posición natural, tal como lo venía haciendo en juveniles y deslumbró, al margen de los 3 goles. Oscar Romero fue inagotable, en todos los sectores del campo. Liniers fue una aplanadora que terminó arrasando por completo a su rival y abrió nuevas esperanzas de pelear el ascenso.

Hubo un nerviosismo inicial propio de encontrarse en desventaja, pero tan solo duró un cuarto de hora. Coronel casi como un enganche marcó el camino, muy bien complementado por Paoluccio, otro de muy buen nivel. Liniers se hizo dueño del fútbol y cada centro cruzado que caía sobre el área visitante la sensación de peligro era inminente. Sobre los 25 llegó el empate tras un córner de Paoluccio que empalmó de cabeza Coronel. Sintió el impacto Muñiz, que quiso reaccionar, pero en la respuesta Paiva de cabeza casi convierte. A los 37 el que falló fue el arquero Sandoni dejó corto un rechazo de puños ante un centro de Pattini y Coronel de cabeza, desde afuera del área, y con el arco vacío, convirtió el segundo tanto.

La necesidad de buscar el empate en el segundo tiempo hizo que Muñiz dejara espacios. Adelantó a varios de sus hombres y la contra celeste fue mortal. Aquí apareció la figura de Gonzalo Moyental, baluarte en el medio acompañando a Romero, crecieron Sergio Forti y Matías López, jugando con simpleza y clausurando sus sectores. Los intentos visitantes se debieron limitar a centros sobre el área, o a remates de media distancia, especialmente por el lado de Acuña, su hombre más peligroso, que tuvo el empate en un tiro libre a los 24 que Cabrera brillantemente desvió sobre el horizontal. El ingreso de Maximiliano Cardozo fue determinante en la producción ofensiva. A los 26 Coronel habilitó Cardozo haciendo lucir al arquero visitante que salvó junto a un poste. Pattini se sumó con remates de media distancia y Paoluccio provocando errores en la salida visitante. Así Liniers terminó por desmoronar a su adversario a través de un golazo de Coronel primero, que habilitó de cabeza a Cardozo, que en gran jugada individual fue hasta el fondo enviando centro para que el goleador de derecha convirtiera y luego el propio Cardozo debutó en la red, recibiendo de Coronel, que sin ningún egoísmo le devolvió la gentileza para asistirlo en el cuarto gol. Liniers terminó floréandose y Muñiz cayó rendido.

Una actuación memorable de Coronel, a todas luces figura. Con su zurda rompió todos los esquemas, y da la sensación que resulta ser la solución para el equipo luego de la salida de Luis Stansiola. En definitiva todo el equipo estuvo en sintonía y produjo una de las mejores actuaciones de la temporada, más teniendo en cuenta que enfrentaba a un rival de los más duros del torneo.

Se abre un nuevo panorama de cara al cierre. Liniers antes de enfrentar a Argentino estaba a 10 puntos de Sportivo Barracas, ahora (Tribunal de Disciplina mediante) está a sólo 2. Se viene un final apasionante.

Víctor Marinelli


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy leyendo que al Negro lo amonestaron. Llego a la 5ta encontces, no?
Por otro lado, como es ahora la tabla? Barracas va a recibir los puntos contra Centro y LINIERS también. Entonces LINIERS debe ganar en Lugano y Barracas empatando en Rosario, quedamos iguales de cara a la ultima fecha?

Firmar el libro de visitas