Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

martes, 25 de agosto de 2015

Tendencia Marcada: Barracas juega con el resultado puesto de Liniers

El torneo entra en su etapa decisiva y no debe haber lugar para especulaciones de ningún tipo.

Dos aspirantes al título pelean en consecuencia el ascenso directo: Sportivo Barracas y Liniers, quedando más atrás El Porvenir y Atlas, con pocas chances de llegar.

Para quienes seguimos detalles estadísticos, hemos notado que con sorprendente asiduidad se da una situación desventajosa para Liniers en la programación de los partidos: Sportivo Barracas juega con el resultado puesto de La Topadora.

Se podrá decir que la presión es mayor si se sabe el resultado del rival, o viceversa, pero sorprende que fecha a fecha el ordenamiento es generalmente invariable: Primero juega Liniers y luego lo hace el Arrabalero. En el peor de los casos coinciden los horarios de ambos.

En efecto, la última vez que Liniers jugó sabiendo el resultado de los barraqueños fue en la 11º fecha, es decir 12 fechas atrás !!! En aquella oportunidad Barracas visitó un sábado a Yupanqui y el lunes La Topadora hizo lo propio con Centro Español. Con posterioridad, (casualidad o no) a partir que Barracas comenzó a ponerse a tiro de la punta, el programa de encuentros marcó siempre la misma tendencia: Liniers jugó primero y Barracas después. Esta circunstancia se dio en las fechas 12º, en la 10º pendiente, 14º, 17º, 18º, 22º y se dará en la 23º del venidero fin de semana. Jugaron al mismo tiempo sólo en la 13º, 15º, 16º, 20º y 21º. Es decir la situación se viene dando en las últimas 12 fechas (en la 19º jugaron entre si).

Al margen del rédito que indudablemente obtiene quien sabe el resultado de su principal competidor, se anexa otra característica marcada por el fixture: Barracas enfrenta dos fechas después al mismo rival que juega con Liniers. Esto significa además tener en bandeja todos los detalles del futuro rival.

Por ello consideramos que para no atentar contra uno de los postulados de la deportitividad, se debería fijar el mismo horario para ambos clubes en las fechas siguientes que definirán el destino del campeonato.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas