Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

El domingo 2 de Julio Liniers cumple 86 años de vida. El 10 de Julio retoma el plantel los entrenamientos. Todavía no hay altas ni bajas.

martes, 7 de julio de 2015

UN PUNTO Y NADA MAS

Liniers se trajo un punto importante de Gerli, a pesar que el rendimiento del equipo sigue estando lejos de aquel producido en el arranque del torneo.

El partido tuvo una característica repetida: Liniers con la pelota hasta tres cuartos de cancha y El Porvenir replegado buscando rápida salida en contragolpe. Durante el primer tiempo el local produjo las acciones de mayor riesgo, todas malogradas por Guillermo Correa. Las primeras tres antes de los 20 minutos chocaron con un Nicolás Quaranta de notable actuación. Luego un par que se fueron cerca. El local aprovechó la velocidad de Vega por derecha, abrió juego también por izquierda con Murtari e Ibáñez apuntaló desde el medio. Liniers en cambio dominó con cierta fluidez, ensanchó la cancha, pero no tuvo cambio de ritmo en los últimos metros y se diluyó en consecuencia en los últimos 20 metros. Con todo probó de media distancia a través de Mendoza, de muy buen primer tiempo, y Cachi López, otro que buscó darle velocidad al ataque. Braian Cáceres y el Polaco Ortíz López poco pudieron hacer ante un rival que no arriesgó en demasía, se abroqueló atrás para salir rápido de contra. La más clara de La Topadora fue un tiro mordido de Cáceres que el arquero controló sobre su poste derecho y en una contra que tomó mal parado a su rival, pero el Polaco remató cerca del poste izquierdo.

En el segundo tiempo, el trámite no varió en demasía. El Porvenir pareció sentir el trajín del primer tiempo y no se mostró tan punzante, y tampoco arriesgó en demasía. Igualmente en el arranque tuvo dos chances a través de un cabezazo de Sánchez y en un remate de Ibáñez que se fueron cerca. Liniers siguió centralizando sus intentos en lugar de abrir el campo, y por ello debió limitarse a remates de media distancia a través de Sergio Piedrabuena, alguno de los cuales arrimó riesgo. Sobre el final llegó un nuevo desborde de Vega y su centro fue conectado de cabeza por Peloso en la boca del arco, pero una vez más apareció Quaranta, la figura de la tarde para evitar la conquista.

El empate final fue un buen resultado para Liniers, que sigue sumando dudas en materia ofensiva. Nuevamente demostró fortaleza defensiva, especialmente en sus centrales Paiva y Pardo, un medio que manejó la pelota con criterio, sobre todo Romero y Mendoza, pero a la hora de generar juego, siguió flaqueando como en los últimos partidos. Necesita explosión. Absorbidos Cáceres y Ortíz López, no hay desequilibrio.

Luego de 12 jornadas consecutivas Liniers pierde la punta a favor de Sportivo Barracas. No es para desesperar, el porcentaje de puntos obtenidos es muy importante y faltan 14 fechas que es muchísimo por jugar. Vienen partidos que van a marcar la tendencia futura del torneo, y si bien empatar como visitante frente a uno de los equipos protagonistas del torneo es un punto para valorar, la preocupación radica en que hace varios partidos que el equipo no tiene la frescura del comienzo. Será hora de probar nuevas variantes.

Víctor Marinelli 

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas