Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Gran partido en Merlo Norte. Liniers visita a Argentino el martes desde las 20.30 hs. con la punta en juego. Próxima Fecha: Sábado 17.00 hs. Liniers-Lugano.

jueves, 18 de junio de 2015

LINIERS SE LO LLEVO CON PERSONALIDAD PARA SEGUIR SOLO EN LA PUNTA

Cuando parecía que se venía la noche al quedar con un jugador menos, Liniers con mucho amor propio y temperamento se sobrepuso a la adversidad y con un golazo de Braian Cáceres comenzó a cimentar un triunfo importantísimo que le devuelve la punta en soledad.

El viento fue factor determinante en el período inicial que Alem no pudo aprovechar tenerlo a favor. El partido fue muy deslucido, casi sin llegadas claras. La visita salió con un esquema de marcas pegajosas, especialmente sobre los delanteros celestes, y de juego friccionado. Cuando tuvo la pelota muy poco fue lo que pudo crear. Liniers a pesar de los esfuerzos de Juan López y de Oscar Romero en el medio, tampoco podía generar juego en el medio. Contó con varias pelotas detenidas, con buenos envíos de Rodrigo Bonahora, pero sin mayores consecuencias. Braian Cáceres sufría la marca fuerte de Nicolás Randazzo.

La expulsión de Eduardo Mendoza apenas comenzado el complemento indicaba que podía cambiar el rumbo, pero nada de eso ocurrió. Muy por el contrario, fue Liniers el que parecía tener un hombre de más, porque salió a relucir la personalidad de un equipo que se agranda en las difíciles. Oscar Romero fue la gran figura, cortando y apoyando. Junto a él Matías Cantero comenzó a tener la pelota y Braian Cáceres con su habilidad desequilibraba en tres cuartos. Todo el equipo se puso el overol y creció. Nadie dio una pelota por perdida, jugadores que parecían apagados se iluminaron y dieron lo mejor de sí. Alem nunca pudo salir de su rol de partenaire, y apeló a cuanto recurso tuviese para cortar la continuidad del juego. Liniers intentaba, llegaban Paiva y Pardo por arriba, llovían las pelotas de Cantero, pero el partido no se abría. Hasta que llegó sobre los 22 una pelota aérea que Juan Ortíz López le bajó a Braian Cáceres que con estupendo zurdazo hizo estéril el vuelo de Claudio Paz. Entró por el ángulo superior izquierdo. Golazo.  A partir de allí el Lechero trató de adelantarse pero sin ideas. Liniers bien parado atrás no soportó sofocones, como en ningún momento del partido. Sobre la media hora Braian Cáceres sufrió un violentísimo codazo en la boca, pero el árbitro (más preocupado en que nadie hable), ni el primer línea vieron nada. Cáceres no pudo seguir e ingresó en su reemplazo Federico Pattini, que rápidamente formó sociedad por derecha con Sergio Piedrabuena, y ambos abrieron un surco interesante por el sector. Mientras la visita, impotente, se preocupó más por pegar, Liniers manejó el trámite con oficio y consiguió el segundo tanto por intermedio de Ortíz López, luego de un error del arquero Paz ante un remate de Cantero.

Un triunfo que llega en el momento propicio para reafirmar todo lo hecho hasta el momento. Villegas sigue siendo un fortín inexpugnable.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas