Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 4 de mayo de 2015

LINIERS PRUEBA PILCHAS DE CANDIDATO

Liniers sigue superando escollos. Esta vez fue un timorato Ituzaingó que salió con un esquema especulativo de marcas personales que al final terminó sucumbiendo sin atenuantes frente al poderío del puntero.

En el primer tiempo los argumentos se hicieron visibles: Liniers con el control total del juego, profundo y ambicioso, generando situaciones; Ituzaingó tratando de cortar los circuitos en el medio y sostenerse atrás con las marcas personales de Mancilla sobre Braian Cáceres y de Dallera sobre Ortíz López, y tirarle pelotazos a Bruno. Aguantó hasta donde pudo. Liniers manejó el trámite con la firmeza de Romero en el medio junto al criterioso trabajo de Mendoza por ese sector, abrió por las bandas con Coronel y Juan López (de gran actuación) y adelante tanto Cáceres como Ortíz López se hicieron incontenibles para sus “estampillas”. A los 8 Cáceres hizo revolcar a Bonet con un tiro libre que se fue junto a un poste, luego otra gran jugada del delantero celeste fue culminada por Mendoza apenas por arriba del horizontal. En la segunda mitad de la etapa se vio lo mejor del celeste que arrolló literalmente a su rival, que erigió a Bonet en su figura excluyente. El arquero le tapó un remate a Ortíz López junto a un palo, estuvo atento en una entrada de Coronel que se aprestaba a convertir y contuvo un envío de Braian Cáceres sobre su izquierda. Paiva por dos veces tuvo de cabeza el tanto de apertura y en otra oportunidad también Pardo ganó por arriba y se fue cerca. Finalmente Coronel hizo estremecer el arco visitante con un impactante zurdazo apenas desviado. En definitiva la falta de puntería celeste y la gran actuación del arquero visitante justificaron el marcador en blanco. Ituzaingó no llegó nunca.

Sorprendió la visita con un cabezazo de Mancilla apenas iniciado el complemento, bien conjurado por Cabrera. Tantos méritos acumulados en el período inicial se vieron cristalizados en el zurdazo de Piedrabuena a los 8 que liberó el grito contenido, luego de otro frustrado intento ofensivo, y una respuesta poco feliz de Bonet que descuidó su palo. A partir de allí se planteó otro partido. A la visita se le quemaron los papeles y sin orden pero con voluntad se volcó en campo celeste. Tuvo el balón pero chocó insistentemente con una defensa bien parada, que no dio ningún tipo de ventajas, en la que se destacó Paiva. Prácticamente el arco de Cabrera no sufrió sobresaltos, siendo un cabezazo de Bruno por arriba el travesaño el único acercamiento serio. Sobre el final, Brian Ferreira, debutante y gran goleador de las inferiores, pudo haber ampliado cifras con un remate desde 40 metros que se perdió cerca de un poste. La visita terminó sumando delanteros, pero sin argumentos convincentes. Con todo, Liniers terminó mirando de reojo el reloj.

Un triunfo incuestionable, que si bien no tuvo el lucimiento y la holgura que el trámite pedía, sirvió para afirmarse en el liderazgo, mantener la fuerte localía (7 victorias en serie) y sumar confianza. Por ahora, las pilchas de candidato le calzan a medida.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas