Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Ensayo positivo frente a Laferrere. Empate de los titulares 1 a 1 con gol de Lucas Tiedemann y triunfo de los suplentes 1 a 0 con tanto de Rodrigo Maldonado. Incorporaciones: Lucas Tiedemann, Eduardo Mendoza y Santiago Szerdi. Se reanuda el campeonato: Centro Español-Liniers, viernes 3 de marzo a las 17 hs. en Deportivo Merlo.

lunes, 6 de abril de 2015

LA PUNTA EN SOLITARIO CON EL OVEROL A MEDIDA

En un partido intenso y de dientes apretados, Liniers obtuvo un trabajoso triunfo sobre Sportivo Barracas y por ahora es el puntero de la categoría, a la espera de lo que suceda con Paraguayo en su partido ante Central Ballester.

Durante el primer tiempo se vio lo mejor, con dos equipos de buenas intenciones, que buscaron el arco de enfrente. Matías Cantero, influyente por izquierda, ejecutó un tiro libre que salió cerca del horizontal y de su izquierda salió un centro conectado de cabeza por Braian Cáceres, que se perdió también por arriba del arco. Por el lado visitante, con una propuesta audaz de 3 defensores y superpoblación de volantes, su primer aproximación fue un cabezazo de Costa Repetto que se fue alto sobre el travesaño. 

Paiva fue protagonista en un par de jugadas, primero buscando sorprender de cabeza sobre el arco de Pisano, y luego salvando en la boca del área una jugada riesgosa en la que había quedado desairado Héctor Cabrera. Tras cartón Pisano fue exigido al extremo sobre su izquierda por Cáceres y en la respuesta Dorregaray remató apenas desviado, tras gran jugada personal. Pero llegó la desatención de Valdéz, que elevó en demasía su pierna para cometerle infracción a Cáceres, sancionando Negrete el penal correspondiente. Sebastián Allende no falló y Liniers se fue al descanso en ventaja. Primer gol oficial del defensor celeste.

Tres partidos en una semana y seis en veinte días parecieron sentirse en La Topadora, que planteó de contra el partido en el complemento, cediéndole la iniciativa al Arrabalero, que a pesar de intentar distintas variantes no pudo superar la solidez defensiva celeste, que tuvo en Matías Pardo a su valor más destacado, junto a la seguridad de Héctor Cabrera, que si bien no fue exigido, no falló nunca en los centros que llovieron sobre su área. Romero un león en el medio y Cáceres continúa demostrando que merece la titularidad. No hubo llegadas profundas. Apenas un remate de Juan Ortíz López que Pisano contuvo sobre su derecha y la única de la visita fue un remate desviado de Discenza cerca del poste izquierdo.

Liniers controló con solvencia el trámite, sin dar ventajas defensivas y si bien no pudo hacer tenencia del balón, tampoco pasó sufrimientos. Barracas en su afán por empatar fue empuje, pero careció de claridad y precisión terminando sin vuelo en función atacante. Intentó sin éxito con los cambios y las proyecciones de sus defensores (Barros apareció jugando de centrodelantero). El ingreso de Pattini le puso hielo al cierre. Liniers con esfuerzo se quedó con el triunfo. Hizo el gol y supo defenderlo. Triunfo gravitante luego de lo ocurrido en la semana y frente a un rival que seguramente será protagonista.

De esta manera Liniers recobra (por ahora parcialmente) la punta que había dejado una semana atrás. Continúa con una fuerte localía, donde ya alcanzó 5 triunfos en serie, y dejó sentado que es un equipo que puede ponerse el frac para algunas ocasiones (como frente a El Porvenir) o el overol para otras, como en esta oportunidad. En ambos casos la pilcha le calzó a medida.

Víctor Marinelli

Firmar el libro de visitas