Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 29 de marzo de 2015

LA INEXORABLE LEY DEL EX

Primer tropiezo de La Topadora en el certamen. El nivel del equipo estuvo lejos del alcanzado en los partidos anteriores. Enfrente tuvo un rival que supo aprovechar sus momentos y con oficio se llevó un triunfo exagerado, pero legítimo.

Durante la primer mitad del período inicial Liniers tuvo un juego rápido y desequilibrante, que nada hacía prever un desenlace negativo. Aún con el tanto convertido de contragolpe por Jurchensen a los 15, el equipo tuvo respuesta y Ortíz López a los 18 hizo extremar a Marcos Fernández, que en notable reacción desvió al córner. Tras el mismo fue Cantero el que cabeceó apenas alto, en la segunda chance clara generada. Pero Atlas con el oficio y las mañas de varios de sus jugadores fue ensuciando el encuentro, llevándolo al juego que más le convenía. Se fortaleció atrás con Vallejos y Lara que no tuvieron empacho en revolear cada pelota que llegaba al área, y fue manejando los tiempos en el medio con Gnocchi y Fuentes, que demostró vigente su excelente pegada. A los 37 lo sufrió el Cabrera y poco después el arquero se lució frente a un remate de Severino, en una de las pocas jugadas de alto nivel hilvanadas por el local. El Celeste en cambio sufría el desgaste de Ortíz López, casi sin compañía.

Si Liniers pretendía reaccionar en el complemento, el tercer gol marcado por Fuentes apenas comenzado, y luego de un grueso error defensivo, terminó por perturbarlo definitivamente. Es que a pesar de dominar abiertamente, no pudo quebrar a un Atlas que se cerró bien atrás, con marca y presión. Los cambios no pudieron revertir la historia. De nada valieron los esfuerzos de Romero y Piedrabuena, que intentaron de media distancia. Liniers cayó en el juego que propuso su rival y terminó enmarañado en la confusión. No pudo desarrollar su propio estilo. El mérito fue de Atlas.

Queda como saldo positivo que el equipo aún en la adversidad intentó, aún equivocadamente, luchando hasta el final. Naufragó contra la eficacia de un rival que llegó 4 veces y convirtió 3 goles. El rendimiento de los cuatro ex Liniers  (Marcos Fernández, Lucas Vallejos, Román Gnocchi y sobremanera Silvio Fuentes) marcó la diferencia. Una vez más se cumplió: Liniers chocó contra la inexorable ley del ex.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas