Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 5 de octubre de 2014

LA TOPADORA SE PRENDE EN LA LUCHA

En Villegas, Liniers consiguió su segundo éxito consecutivo, venciendo por 2-1 a Argentino de Rosario, y se prende en la lucha por los puestos de arriba. Nicolás Horacio y Federico Pattini, anotaron los tantos de La Topadora, mientras que Lujan descontó a poco del final para el ''Salaito''.

En una tarde gris y un campo de juego bastante pesado debido a las inclemencias clímáticas de las últimas horas, Liniers justificó una merecida victoria ante un opaco rival, que casi nunca llegó a preocuparlo en gran parte del encuentro.

En la primera parte; se observó un desarrollo chato, aburrido y muy peleado en la mitad del terreno, con pocas llegadas de peligro frente a los arcos. El ''Celeste'' fue el equipo que más intentó acercarse al área rosarina, mediante las subidas por la banda derecha de Federico Pattini (de buen partido) el despliegue de Romero en la mitad del campo, el sacrificio de Contreras y la potencia de Horacio, buscaban construir el camino para encontrar la ventaja en el resultado.

Primero, avisó Horacio con un disparo q se fue cerca y luego el ''Mencho'' con un remate de volea que no causó sobresaltos al arco defendido por Oreglia. Pero a los 32' llegaría la apertura del marcador a través de Nicolás Horacio, quien capturó una pelota dentro del área y con un remate bajo de derecha colocó el esférico lejos del alcance del arquero rosarino, en la primera situación clara que tuvieron los dirigidos por Juan Saitta en esta etapa. De Argentino, poco y nada. un equipo tibio que no prosperó en los pocos avances que protagonizó, convirtiendo por momentos en un espectador de lujo al debutante Exequiel Damiano. Así se irían al descanso, con La Topadora arriba, por la mínima diferencia.

En el complemento; el ''Salaito'' salió decidido a atacar en busca de la paridad, pero chocó con la férrea defensa ''Celeste'' con un Machuca impasable, la solidez de Pardo y la buena labor de Allende y D'Alegre por sus sectores, abortaron todo tipo de intentos del conjunto rosarino. Saitta movió el banco, dispuso el ingreso de Braian Cáceres por Coronel para darle más agresividad al ataque y en una de esas jugadas llegaría el segundo grito de la tarde; Federico Pattini ingresando al área recogió un despeje corto y sacó un derechazo cruzado que venció la resistencia del 1 de la visita para poner las cosas 2-0 y la alegría de los presente en el ''Juan Antonio Arias''. Luego tras un córner, los rosarinos tuvieron la chance de achicar la diferencia con un cabezazo de Bearzotti que se estrelló en el travesaño.

Minutos más tarde, el panorama pasaría de gris a negro para el elenco orientado por Charles Pérez; Tordini vio la roja directa al aplicarle un golpe a Eduardo Mendoza, dejando con 10 a su equipo y con dos goles abajo en el tanteador, casi imposible de remontar. Con el resultado casi sentenciado, Liniers buscó tener controlado el juego y esperar que pasen los minutos, pero a menos de diez para el final, Lujan probó con un remate desde afuera del área que superó la estirada del ''Rusito'' Damiano para poner el descuento y un poco de suspenso de aquí al final del partido.

Cuando transcurrían los últimos instantes del juego, los locales pudieron liquidar el pleito en dos oportunidades; el ingresado Adrián Lobótrico definió mal ante la salida del arquero visitante y después Braian Cáceres, tras un rebote y con el arco a su disposición, su disparo fue despejado sobre la línea.


Luego de jugar casi 6' minutos de adicional, Pafundi dijo basta para que Liniers se quede con un triunfo justo y merecido por el trámite del partido. Con esta victoria, La Topadora suma 16 unidades en el torneo y se prende en la lucha por alcanzar los puestos de vanguardia.  El próxímo miércoles, visita a Ituzaingó en el estadio ''Carlos Sacaan''.

Jorge Mercado


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen resumen.

Firmar el libro de visitas