Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 20 de octubre de 2014

CON EL ULTIMO SUSPIRO

En Villegas, Liniers rescató un punto sobre el final frente a San Miguel. El ''Celeste'' dejó pasar una buena oportunidad para acercarse a los puestos del reducido, ante un rival directo por la clasificación. Patricio Bernabé adelanto a la visita a pocos minutos de iniciado el complemento y en el tiempo de descuento; Dante Conteras de penal, selló el empate final.

Con este resultado, La Topadora quedó a 8 unidades (con un partido menos) de su adversario de turno, en la lucha por ingresar al torneo reducido que otorga la última plaza a la primera C.

El primer tiempo fue de trámite parejo, disputado con el ''cuchillo entre los dientes'' por parte de ambos equipos, el cual nadie se regalaba nada, con San Miguel  buscando monopolizar las acciones del juego y un Liniers agazapado, intentando sorprender en distintas oportunidades con las proyecciones de Pattini y D'Alegre por el sector derecho, tratando desnivelar. 

Sin embargo, la primera chance, fue para el ''Trueno Verde'' a través de la ejecución de un tiro libre, donde el balón parecía que se iba y terminó sacudiendo el ángulo, del arco defendido por Cabrera. Minutos más tarde, respondió el ''Celeste'' con un desborde de Lucas D'Alegre por la derecha, enviando un centro que Nicolás Horacio conectó de cabeza estrellando pelota en el travesaño y en el rebote se lo pierde Lobótrico, rematando débil a las manos del arquero.

Liniers, se animaba de a poco y construía el camino para llegar con peligro al área de enfrente y otra vez Horacio estuvo a punto de abrir el marcador, en una gran jugada individual que fue neutralizada por la rápida salida de Grieger. Por su parte, la visita intentó con alguna llegada de pelota detenida, pero sin claridad. Así se irían al descanso, con el tanteador en blanco.

En el complemento, los orientados por Patricio Hernández, salieron decididos a buscar el partido, buscando el arco de enfrente desde los primeros instantes. La apertura para el conjunto de Los Polvorines llegó a los 7´ Luego de un córner desde la izquierda, se elevó Patricio Bernabé y con un frentazo hizo estéril el esfuerzo de Cabrera. 

Con la desventaja en el score, Juan Saitta se vio obligado a mover el banco: Adentro, Matías Discenza y Brian Cáceres para obtener más agresividad y profundidad en el ataque, mientras que San Miguel con el correr de los minutos se replegaba atrás y solo buscó sacar provecho de algún contragolpe. En uno de ellos, el ingresado Caballero tuvo la chance de sentenciar el pleito, pero definió mal ante el achique del 1 local. La oportunidad más clara de La Topadora en este período, estuvo en los pies de Discenza, quien sacó un zurdazo desde la media luna que hizo lucir al arquero visitante.

Quedaban pocos minutos para el final y Liniers con amor propio fue arrinconando a su rival contra su propio arco, pero la desesperación por conseguir la igualdad le jugaba desfavorablemente. Saitta, "quemó las naves'' con el ingreso de Contreras, ya con el equipo jugado al ataque y en el descuento, el ''Trueno'' lo pudo liquidar en un contraataque comandado por Chávez que se apuró y le entregó el balón a las manos del arquero. De la misma jugada, vino el empate; pelotazo largo para Contreras, que es derribado dentro del área y el árbitro Yamil Falcón, no dudó al sancionar la pena máxíma, que el propio ''Mencho'' se encargó de cambiarla por gol, para desatar el festejo en el último suspiro de la tarde en Villegas

Jorge Mercado



No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas