Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

martes, 5 de agosto de 2014

El Rayo Rojo, rival en el debut

Luego de haber militado 4 temporadas en la C, regresa Liniers a la última categoría, esperando que sea sólo un breve paso hasta fin de año. El rival será Muñiz.

Esta vez el torneo de Primera D ofrece 3 posibilidades de ascenso. Una oportunidad magnífica para recuperar la posición perdida. 

Liniers con nuevo cuerpo técnico, comandado por Juan Saitta ha trabajado a conciencia. Fue de los primeros que comenzó la pretemporada, debió sufrir la salida de varios jugadores por cuestiones reglamentarias de la categoría (no permite jugadores que hayan sido profesionales en otros clubes), quedó una base fundamentalmente de chicos de inferiores y se han incorporado jugadores, la mayoría también jóvenes, que han reforzado los sectores que flaqueaban.

El equipo ha jugado varios amistosos, en general el funcionamiento ha ido de menor a mayor, pero la verdad se sabrá a la hora de jugar por los puntos.

El debut será frente al Rayo Rojo, un equipo que anduvo bien en el primer tramo del último torneo, luego por inconvenientes internos bajó su rendimiento, hasta sufrir para este torneo el desmembramiento del plantel. Por lo tanto es todo una incógnita lo que puede llegar a ofrecer, corriendo aparentemente con desventajas en el arranque. 

Por la misma Zona B, en la que compite Liniers, habrá otros tres partidos: El siempre protagonista San Martín de Burzaco recibirá a Victoriano Arenas, que también promete dar pelea. Un candidato fuerte será San Miguel, que luego de un año de experiencia en la división apuesta todo a volver. Recibirá a Centro Español, que no tuvo un buen torneo en la temporada anterior, pero se ha reforzado como para mejorar y ser protagonista. Finalmente otro candidato de fierro es Ituzaingó que espera a Argentino de Rosario, otra incógnita, que ya lleva varias temporadas en la D (desde que perdió la promoción con Liniers), pero siempre constituye un duro escollo, especialmente en su reducto. Quedará libre Atlas, que año tras año sueña con ascender.

Repasamos que ascenderán los ganadores de cada una de las dos zonas, y el tercer ascenso se definirá por un play-off entre los clasificados en segundo y tercer lugar.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas