Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers no puso salir del cero en Devoto ante Lamadrid. Expulsado Santiago Szerdi. Próxima Fecha: Jueves 30, 16 hs. Victoriano Arenas-Liniers.

sábado, 24 de mayo de 2014

Una despedida, para volver con más fuerza

Liniers se despidió dignamente de la categoría igualando en un gol con Laferrere.

El partido sirvió para la despedida de Daniel Saranzotti de la práctica activa del fútbol, jugando los primeros dos minutos y cediendo su lugar a Jonatan Villa.

Apenas comenzado sorprendió Liniers en su primer llegada a fondo. Combinaron Allende y Joe Díaz, para definir Nicolás Horacio dentro del área con soberbio envío por arriba de Monasterio. Sin embargo, poco después fue Witoszynski con espectacular zurdazo al ángulo desde fuera del área el que igualó el partido. Al mayor dominio de Laferrere, con Coassini como eje, respondía Liniers con llegadas profundas comandadas por José Luis Díaz que tenían invariablemente como destinatario a Nicolás Horacio, que se debatía entre los defensores locales. Palmerola tuvo el segundo a los 20 pero el travesaño se lo negó. El partido fue animado y por momentos bien jugado. Una media vuelta de Horacio a los 39 exigió el esfuerzo de Monasterio y luego a los 43 llegó un córner de Screpis y el cabezazo de Torres pegó en el horizontal y salió por arriba. Ya en la hora fue Coselli el que hizo revolcar a Villa, que desvió al córner.

El segundo tiempo pareció estar de más. Laferrere sabía que con un punto clasificaba y prefirió regular esfuerzos y Liniers tuvo mayor control de pelota, con momentos lujosos, desnudó algunas dudas en el fondo local, pero tuvo escasa profundidad. Hubo apenas aproximaciones en remates de Cuevas y Coassini sin mayores contratiempos para los arqueros. El Celeste terminó dejando una buena imagen frente a uno de los candidatos al ascenso. Laferrere festejó la clasificación, pero deberá mejorar mucho para aspirar al ascenso.

Concluye así la temporada para La Topadora. El saldo final fue el descenso de categoría, un karma que arrastró desde el inicio de la misma. En el afán de evitarlo el club se apartó de los principios y valores que siempre lo guiaron. “El camino hacia el infierno está pavimentado de buenas intenciones” menciona Dante en “La Divina Comedia”. A Liniers la frase le viene a medida.

El próximo torneo de “transición” posibilitará que en 5 meses la “D” alcance 2 ascensos. Hay que aprovechar la oportunidad y apuntar a recuperar rápidamente el terreno perdido y volver con más fuerza. Pero nunca más alejarse de la esencia que siempre fue un signo distintivo de la Institución.


Víctor Marinelli

Firmar el libro de visitas