Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

jueves, 17 de abril de 2014

LINIERS DEPENDE DE SI MISMO

Las calculadoras no paran de funcionar. Faltan tan sólo 6 fechas y la definición por saber cuáles serán los dos equipos que descenderán de categoría todavía está lejos de conocerse. Lo que sí está seguro es que la definición se circunscribe a sólo 5 equipos.

Hay una realidad incontrastable: Liniers e Ituzaingó son por ahora los condenados y deberán mejorar su performance en los partidos que restan para aspirar a mantener la categoría.
Si bien Ituzaingó y Lamadrid dividen por distinta cantidad de partidos, en este momento Liniers, penúltimo en los promedios, está a 5 puntos de Excursionistas y a 6 de Luján y Lamadrid (teóricamente).

Pero también las últimas fechas han dejado la sensación que tanto Excursionistas como Luján y Lamadrid no están pasando por su mejor momento, y vienen perdiendo puntos sin solución de continuidad.

Como más abajo detallamos: Excursionistas perdió sus últimos 3 partidos, Luján y Lamadrid luego de caer también en 3 ocasiones consecutivas, consiguieron un empate en la última fecha. No más favorable es la situación de Ituzaingó que luego de alcanzar un triunfo en la fecha 30º, igualó y perdió en las siguientes.
Liniers no escapa a esta lógica. El gran triunfo ante Italiano pareció llevar alivio, pero luego del empate ante Dock Sud cayó en los tres últimos compromisos.

Faltando 18 puntos en juego consideramos que Liniers necesita obtener aproximadamente 13 puntos para salvarse. Y la idea se refuerza en el hecho de que deberá enfrentar a los tres equipos que lo preceden en el promedio: Lamadrid, Luján y Excursionistas, los dos primeros como local. Los puntos que puedan sumarse ante los rivales directos resultarán decisivos.

Asimismo, estimamos que en la próxima fecha en caso de ganar en Rosario ante Central Córdoba tendrá chance de achicar diferencias, toda vez que Ituzaingó se mide en cancha de Italiano contra su clásico rival, Midland, que pelea la punta. Excursionistas visita nada menos que a Español, otro que aspira al ascenso directo. Luján por su parte visita al equipo que viene ganando en seguidilla como Argentino de Merlo, que también tiene la ilusión de llegar a la punta. No menos complicada puede ser la jornada para Lamadrid que como local espera a otro candidato como Defensores Unidos, que bien puede amargarlo.

Por ello Liniers en caso de ganar en Rosario puede quedar a tan sólo un partido de alguno (o algunos) de sus rivales en la lucha por el descenso, y, como decíamos antes, todavía deberá enfrentarlos.

Así las cosas, hay otra ventaja que tiene La Topadora sobre los demás: Su poder ofensivo. Liniers marcó 39 goles superando ampliamente en casi un 50% a Excursionistas y Luján que marcaron 26, a Lamadrid que convirtió 25, y también a Ituzaingó que logró 31 goles. Sin embargo el déficit del celeste está en la faz defensiva, toda vez que es al que más le convirtieron (45). Llega fácil al gol, pero le cuesta mantener la ventaja. Si nos basamos en lo que suelen decir los técnicos “Es más fácil defender que atacar”, confiamos en que pueda solucionarse el punto flaco del equipo para darle consistencia al funcionamiento y mantener un resultado que muchas veces no se logró.

Finalmente hay que tener en cuenta otro detalle muy importante, a veces generado por la presión que ejercen los hinchas de equipos muy populares. Liniers mantuvo una predicibilidad y homogeneidad en cuanto al cuerpo técnico, que ha sido impermeable a pesar de los últimos resultados desfavorables. No ha ocurrido lo mismo con los demás equipos: Luján e Ituzaingó cambiaron sus técnicos recientemente, Excursionistas tiene al suyo en la cuerda floja, y también aparecieron cuestionamientos hacia el de Lamadrid. En medio de la tormenta hay muchos que se bajan del barco. Liniers se mantuvo inalterable.

En definitiva, y para no ahondar todavía en probabilidades estadísticas (a las que recurriremos cuando falten menos jornadas) pondremos como ejemplo que Liniers en caso de obtener 13 puntos obliga a Ituzaingó a sumar 10, a Excursionistas 8, y a Luján y Lamadrid 7.

Por ello ratificamos que las posibilidades de Liniers están intactas. Dependen de Liniers.

Víctor Marinelli

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en rosario es una cancha muy complicada dentro del campo y afuera con la hinchada son muy pesados

Anónimo dijo...

Hay que poner huevo, y estar concentrados. Hace rato que Liniers parece que quiere descender, pierde puntos imposibles. No existe un equipo que juegue finales como realmentente las está jugando y pierda puntos así. Las finales se ganan carajo, no se van ganando 3-0 y te las empatan. No se ve eso en el futbol desde hace 1 siglo... dejense de joder y ganen para dejar al club en la C y seguir creciendo.

Anónimo dijo...

pesado las pelotas no tienen gente dejen de joder comemos un asado en san nicolas y de hay vamos ala cancha tiene que ganar como sea pesado las pelotas pelotudo kedate en tu casa comiendo huevito pelotudo

Anónimo dijo...

Vamos TOPADORA quedan 6 FINALES y esta es la primera, hay q jugar con todos los q pelean con nosotros..hay q GANAR cueste lo q cueste BURBY

Anónimo dijo...

la ultima ves que fui a rosario nos corrieron por la vía y nos tiraron tiros la policía no se metió a protegernos tengan cuidado

Firmar el libro de visitas