Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Lucas Tiedemann es la primera incorporación. No continúan Adrián Espínola y Matías Cantero. El 16 de enero el plantel vuelve al trabajo. Concluyeron las obras en el campo de juego de encuadre e instalación del sistema de riego.

viernes, 21 de marzo de 2014

Un sólo triunfo de Liniers en el historial

Liniers y Sportivo Italiano es un partido sin demasiados enfrentamientos en la historia, pero tiene algunas particularidades.

Italiano, fundado el 7 de mayo de 1955, a fines de la década del 50, más precisamente en 1958 comenzó a competir en los torneos de AFA. Primero con el nombre de ACIA, luego Deportivo Italiano y finalmente cambió por el actual “Sportivo”. En 1961, en la vieja Primera Amateur (luego Primera C) se cruza por primera vez con Liniers. Fue en cancha de Atlanta, un 22 de abril, donde el equipo de la colectividad hacía de local, e igualaron 2 a 2. Al año siguiente ascendió Italiano.
Corrieron los años, en 1968, ambos en Primera B, volvieron a encontrarse en cancha de Ferro. En esa temporada descendió el equipo de la colectividad, hasta que en la década del 70 se producen los últimos enfrentamientos nuevamente en la C.
Liniers sólo pudo vencer una vez a Italiano. Fue el 29 de septiembre de 1973, como visitante, en cancha de Estudiantes de Caseros, 1 a 0 con gol de Juan Pastorini.
En el año siguiente, el 14 de septiembre de 1974 en Nueva Chicago, con triunfo itálico 1 a 0 con gol de un ex-Liniers: Vicente Gioia. Ese año Italiano fue campeón y ascendió a la B.
Otra particularidad es que de los 13 enfrentamientos en todo el historial se utilizaron 12 canchas distintas, incluyendo la legendaria de General Paz y Gaona. Y en esta oportunidad será la segunda vez en cuatro meses que se enfrenten en el nuevo estadio de Italiano en Ciudad Evita.

Las historias luego del 70 se dividieron: Italiano alternó la B, el Nacional e incluso un año en Primera, e incluso construyó su estadio. Liniers alternó la C y en algunos casos la D, y también pudo enclavar el Juan Antonio Arias. Siendo ambos de zonas tan disímiles, terminaron dentro del Partido de La Matanza.
Este es el detalle de todos los enfrentamientos:
1961 – 1º Amateur: Dep. Italiano 2 – Liniers 2 (En Atlanta) y Liniers 0 – Dep. Italiano 2 (En Liniers, Ciudadela Norte)
1962 – Primera C: Liniers 2 – Dep. Italiano 3 (En Excursionistas) y Dep. Italiano 2 – Liniers 1 (En Platense)
1968 – Primera B: Dep. Italiano 1 – Liniers 1 (En Ferro Carril Oeste)
1971 – Primera C: Dep. Italiano 1 – Liniers 0 (En Estudiantes B. A.) y Liniers 1 – Dep. Italiano 3 (En Almirante Brown)
1973 – Primera C: Liniers 2 – Dep. Italiano 2 (En Deportivo Morón) y Dep. Italiano 0 – Liniers 1 (En Estudiantes B. A.)
1974 – Primera C: Dep. Italiano 1 – Liniers 0 (En Tigre) y Liniers 0 – Dep. Italiano 1 (En Nueva Chicago)

2012/13 – Primera C: Liniers 0 - Sp. Italiano 0 y Sp. Italiano 0 - Liniers 0

2013/14  Primera C: Sp. Italiano 1 - Liniers 1

Firmar el libro de visitas