Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

martes, 18 de febrero de 2014

LINIERS TERMINO LAMENTANDO TODO LO QUE DILAPIDO

Liniers estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos frente a Midland. ¿Qué faltó? Rematar el partido en un segundo tiempo formidable, en el que borró totalmente a su rival.

El local con la pilcha de puntero fue dominador en los primeros minutos. El Celeste le cedió la iniciativa, metió presión en el medio y apostó con pelotas entrelineas hacia Horacio y Lobótrico. Sobre los 18 llegó el primer llamado de atención para Villa, que con esfuerzo desvió por arriba un estupendo remate de Salvatierra. Respondió Liniers con una gran habilitación de Joe Díaz a Lobótrico que buscó a Horacio dentro del área, pero el arquero llegó antes. Poco después Toledo produjo la jugada más clara de peligro al reventar el travesaño con un remate cruzado. El local, teniendo más la pelota, se hacía penetrante por izquierda. Liniers bien parado atrás, no tuvo el control del medio, a pesar de la buena sociedad que hacían Banegas y Díaz, y debió sufrir. Sobre los 32 atajadas decisivas de Villa, primero mano a mano con Giménez y luego en gran recuperación, evitando el tanto ante Toledo.

La historia fue diametralmente opuesta en el complemento. El ingreso de Piedrabuena le dio otra dinámica al equipo por el sector derecho. Apenas se jugaba un minuto cuando desbordó Cuevas, (que empañó su buen trabajo al final) y envió un centro al corazón del área, y luego de varios rebotes, arremetió Ernesto Banegas para enviarla al fondo del arco. El gol conmovió a Midland, que no reaccionó. Muy por el contrario, fue Liniers el que se adueñó de la tarde con una propuesta futbolística ambiciosa y con estilo. Rayó a gran altura Ernesto Banegas, desestabilizando al rival, recibiendo en espacios libres y manejando la pelota con inteligencia. A los 10 hizo estremecer el arco de Cabrera con un remate apenas desviado y poco después fue Joe Díaz el que se perdió la conquista. Midland impotente no podía generar nada de lo bueno que había hecho en la etapa inicial. En cambio Liniers, dueño de la situación, seguía buscando definir el pleito. Nicolás Horacio imparable, con altura de goleador, provocaba desequilibrios defensivos. A los 24 volvieron a combinar Banegas y Díaz, asistieron a Lobótrico que remató de cara al arco, rechazó el arquero y cuando Horacio se aprestaba a convertir, desvió angustiosamente un defensor al córner. Los gestos de Chiri Fabregat interpretaban la “sensación térmica” del partido. El árbitro Comesaña perjudicó a ambos por igual. Pero su error más palmario fue el claro penal que el arquero Cabrera le cometió a Nicolás Horacio faltando 10 minutos para concluir el partido. Su decisión no fue la misma ante el agarrón de Cuevas a Solillo dentro del área, que esta vez sí sancionó. Toledo se encargó de empatar el partido llevando alivio cuando era todo resignación en el local.

Liniers terminó lamentando las situaciones que dilapidó en el segundo tiempo. Satisfacción por lo producido, insatisfacción por lo alcanzado. Igualmente, en el balance, Midland tuvo su momento en la etapa inicial, aunque su imagen se desdibujó totalmente en el complemento.Terminó empatando el partido sin tirar un tiro al arco.

El ingreso de Ernesto Banegas y Joe Díaz le dieron al equipo otra tónica. Generaron un circuito encendido de fútbol, demostrando categoría futbolística. En el caso de Banegas, ya era conocida su gravitación. El debut de Díaz fue muy auspicioso. Demostró que su talento perdura a pesar del paso de los años, y desplegó jugadas con su sello inconfundible. Un salto de calidad para el equipo.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas