Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers no pudo quebrar a Muñiz. Fue 0 a 0 a pesar de contar con las mejores chances. Próxima Fecha: Martes 15.30 hs. Liniers-Central Ballester.

sábado, 12 de octubre de 2013

UN PUNTO QUE MERECIERON SER TRES

Destacada actuación de Liniers. No sólo por la traumática semana vivida por el plantel, sino por haber enfrentado a uno de los protagonistas del torneo y en su propia cancha. Un balance ampliamente favorable a lo largo de los 90 minutos.

De entrada La Topadora estableció diferencias. Se plantó en campo de Argentino, con un admirable control de pelota, utilizando todo el campo de juego. Ya a los 10 minutos tenía 3 corners a favor. El local trató de salir a través de Piacenza, pero nunca pudo prosperar, limitándose a tirar pelotazos a Villalba. Oscar Romero se hizo enorme en el medio, bien secundado por Javier Pérez. Los desbordes de Palmerola por derecha preocuparon, a pesar de llegar sólo con aproximaciones. Recién a los 36 minutos se produjo el primer tiro al arco de Argentino, que no podía dar dos pases seguidos. Monllor terminó siendo casi un espectador. Liniers expuso su habitual juego ordenado, al que le faltó explosión arriba.

Para el complemento se esperaba otra postura por parte del local, que trató inútilmente de ponerse las pilchas de protagonista. Cogrossi tuvo una muy clara al comienzo, pero el arquero Ponce estuvo atento junto al primer palo. Cuando nada lo hacía prever, Villalba llegó por izquierda, remató sesgado, Monllor desvió, pero el viento ayudó para que la pelota diera una rara parábola y se introdujera dentro del arco.

Luego de unos minutos de asimilar el cimbronazo, insistió Liniers a través de Coassini (de gran partido) con un remate apenas desviado sobre el horizontal. Luego fue Ponce el que magistralmente desvió un gran cabezazo de Palmerola y tras cartón otro cabezazo, esta vez de Bordón, fue salvado sobre la línea por un defensor. En el último cuarto de hora creció más la presión celeste hasta hacerse irresistible, apoyada por cambios ofensivos. Los corners se fueron sucediendo (en total fueron 7 en todo el partido contra ninguno del local), ante un Argentino que no podía tener la pelota. Faltando 6 minutos Coassini, luego de varios rebotes, puso el empate ampliamente justificado.

Por si fuera poco, en los minutos restantes hasta el final, incluyendo los 3 de adición, Liniers siguió buscando. Admirable desempeño de un equipo que se sobrepuso a una semana difícil, y nuevamente consiguió sumar desde la adversidad, dejando toda la sensación que de haber tenido unos minutos más se hubiese llevado el triunfo que mereció.

Víctor Marinelli 

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas