Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

El domingo 2 de Julio Liniers cumple 86 años de vida. El 10 de Julio retoma el plantel los entrenamientos. Todavía no hay altas ni bajas.

domingo, 20 de octubre de 2013

LINIERS NO FUE EL MISMO; BOCHORNOSO ARBITRAJE DE IGLESIAS Y RASULLO

El gol suele decirse que es el táctico por excelencia en el fútbol. Liniers insinuó protagonismo al comienzo, pero un impensado error defensivo derivó en el tanto de Franco Romero, correctamente habilitado. Español sin proponérselo se encontraba 1 a 0 a los 6 minutos. A partir de allí el trámite fue otro. El nerviosismo se hizo evidente en el celeste, que en lugar de poner la pelota contra el piso y asociarse en el toque corto, prefirió abusar del juego aéreo, que indudablemente benefició a Español se sintió como pez en el agua dejándole la iniciativa al celeste y tirando pelotazos a Franco Romero o Guillermo Carrizo. La Topadora no tuvo la consistencia de otras tardes, dudó atrás, no tuvo peso en el medio y quedó supeditado al aporte de Coassini, que por derecha buscó encender el circuito con Cuevas, pero el riesgo para Cabral fue escaso. Español no dio ventajas atrás, el sector de Santiago López fue impenetrable, y por allí pretendió llegar Liniers.

El segundo tiempo no deparó demasiados cambios en el comienzo. Español llegó a través de Franco Romero cerca de un poste y de Chiquillito, al que en colosal tapada Monllor le impidió marcar el segundo. El panorama pintaba de la peor manera. Pero promediando el período apareció una vez más el amor propio del celeste, cuando el fútbol salía en cuentagotas. Los ingresos de Doracio y Rizzo marcaron definitivamente la intensión de D’Angelo. Uno por afuera el otro por adentro y en lo alto. Español comenzó a sufrir en el último cuarto de hora. También a demorar con el oficio de varios de sus jugadores. Doracio malogró una buena chance cabeceando por arriba del arco. La presión celeste, a los ponchazos, sin claridad ni ideas, pero con temperamento abrumada a Español y hacía presagiar un final emotivo. Allí apareció en escena el árbitro Gastón Iglesias, que ya en el primer tiempo había tenido un par de errores no influyentes, pero en complemento derrapó en jugadas decisivas, junto a su primer línea, Nahuel Rasullo. Insólitamente expulsó a los 37 a José Banegas por una infracción de amarilla sobre el recién ingresado Diego Aguirre. Cinco minutos más tarde se produjo la jugada clave del partido que le hubiese dado el empate al celeste: Pelota sobre izquierda hacia Doracio que arrancó habilitado, centro al segundo palo y aparición de Rizzo para convertir. El línea Rasullo apenas recibió Doracio había levantado equivocadamente el banderín. Iglesias anuló el tanto. Exiguos cuatro minutos de descuento y peloteo sobre el área visitante, remate de Ernesto Banegas y una mano españolista dentro del área quedó sin sanción. Y el córner derivado tampoco. Un final tumultuoso, Coassini también expulsado.

Liniers no fue el mismo de los últimos partidos. Lógicamente tuvo mucho que ver su rival, que con inteligencia se encontró con un gol e hizo su negocio, manejando con oficio situaciones, al amparo de un pésimo arbitraje.

Un paso atrás de La Topadora. El equipo esta vez no pudo manejar el desarrollo como en otras oportunidades y reiteró la falta de sorpresa en el área de enfrente. Dos largas semanas para preparar el próximo partido con la necesidad de cambiar la imagen y sumar de a tres.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas