Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

jueves, 12 de septiembre de 2013

El viejo Talleres renace de sus cenizas

El Club Atlético Talleres fue fundado el 1º de junio de 1906. Originalmente fue propuesto por uno de los jóvenes entusiastas el nombre “Talleres United” y los colores rojo y blanco, inspirados en el monumental Alumni.
La primer cancha la tuvo entre las actuales calles Marco Avellaneda, Vidal, Lisandro Méndez y Quirno Costa.
Los primeros años del Talleres United no fueron fáciles, en 1909 estuvo a punto de disolverse, hecho que aconteció al año siguiente.
Sin embargo en 1914 se reorganiza y retoma la actividad. En 1915 logró el ascenso a intermedia luego de vencer 1 a 0 a Barracas Juniors en la vieja cancha de Sportivo Barracas.
La alegría duró solo un año, en 1916 Talleres desciende a segunda. Al año siguiente tiene nuevamente la chance de ascender, pero pierde 1 a 0 la final con Everton.
En 1919 una de las tantas divisiones que ocurrían en las asociaciones, le permite volver a intermedia.
El 1º de enero de 1920 el club pasa a llamarse “Talleres Football Club”. Pierde dos finales consecutivas (años 1923 y 1924) en su pelea por el ascenso a primera división.
Pero la tercera fue la vencida, en 1925, en el viejo Gasómetro de San Lorenzo, venció 1 a 0 a San Telmo y consiguió su máximo logro deportivo.
A finales de la década Talleres adquirió dos manzanas de terreno en el lugar que actualmente ocupa, en las calles Rosales y Timote. Un field que fue elogiado durante años, y elegido el mejor de primera división.
En el predio se inauguraron pista de atletismo, canchas de bochas, de básquetbol, pistas para patinaje y bailes.
En 1931 comienza el profesionalismo y Talleres integró aquella nómina de 18 equipos que jugaron el primer torneo junto a las instituciones más poderosas.
Múltiples exigencias en las instalaciones del estadio le fueron requeridas para jugar en el fútbol mayor, y el esfuerzo encomiable de los socios, que se turnaban para trabajar día y noche, durante semanas, permitió cumplir con la solicitud.
Talleres permaneció en primera hasta 1938. Por sus filas pasaron jugadores de la selección nacional, surgidos en las inferiores, de la talla de Juan Nelusco Perinetti, Juan Natalio Perinetti, Angel Bosio, Carlos Wilson y Jorge Titoneli.
Entre 1939 y 1960 Talleres militó en la segunda categoría de nuestro fútbol, consiguiendo su mejor ubicación en 1955 (tercero).
En 1960 descendió a Primera “C”, retornó en 1964 por reestructuración, descendiendo luego en 1967. Dos años después, en 1969, y ante más de 10.000 hinchas pierde la chance de ascender frente a Comunicaciones en la cancha de San Lorenzo (1 a 0).
Pero la tristeza duraría poco, al año siguiente venció a Argentino de Quilmes 1 a 0 en cancha de Arsenal y volvió a Primera “B”.
En la década del 70 Talleres fue el orgullo de toda la zona sur y del Gran Buenos Aires. En 1977 contaba con 17.500 socios. Descendió a la “C”, pero rápidamente, en 1978 desarrolló la mejor campaña en la historia del club, al ganar de punta a punta el torneo, convirtiendo 118 goles. En su regreso a la “B” en 1979 también mantiene un gran nivel, con chances concretas hasta el final de retornar a primera división.
En la década del 80 los ascensos y descensos fueron moneda corriente. En el 82 desciende a la “C” al perder la final por penales 3 a 2 frente a All Boys, retornando al año siguiente al vencer 2 a 0 a Excursionistas. Sin embargo en 1985 otra vez desciende al caer 4 a 0 ante Deportivo Italiano, para volver a ascender en el torneo 1986/87 al ganar el octogonal, cuya final la jugó frente a Central Córdoba de Rosario. Al año siguiente se consagró campeón de Primera “B” al vencer por penales en recordada final a Almagro en cancha de Huracán. Al año siguiente juega el Nacional “B” cumpliendo una excelente campaña, teniendo en cuenta sus dos ascensos consecutivos. Faltando 4 fechas Talleres ocupaba el tercer puesto en la tabla de posiciones, con chances de ascenso a Primera División, a sólo 4 puntos del puntero. Pero no pudo ser. Siguió en la B Nacional hasta la temporada 1994/95.
Del semillero de Talleres y presente durante la temporada 1992/93 surgió Javier Zanetti, titular y capitán de la Selección Nacional por más de 10 años.
Desde 1995/96 hasta la temporada 2009/10 Talleres jugó en Primera “B”. Un nuevo descenso lo llevó a la actual categoría “C”.
Talleres experimentó el período más triste de su historia. Desde el 2 de noviembre de 1999 hasta el 28 de diciembre de 2008, casi una década, soportó una situación angustiante como es la quiebra. Con el esfuerzo y sacrificio de toda su gente pudo superar el obstáculo más difícil de su rica historia.
(Extractado del Sitio Oficial del Club: http://www.talleres.org.ar/)

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas