Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers estableció claras diferencias y superó 2 a 0 a Lugano. Leandro Coronel y Santiago Szerdi los goles. El sueño de clasificar sigue en pie. Próxima Fecha: Lunes 15.30 hs. Leandro N. Alem-Liniers.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Daniel Garavaglia: "Profesionalizar la C es una jugada en la que tenemos que estar muy de acuerdo" ("Todo Ascenso")

El Presidente de Liniers dialogó con "Todo Ascenso AM 1400" luego de que la Primera C recibiera la propuesta desde Agremiados de avanzar hacia la profesionalización y las primeras reuniones entre los clubes para plantear propuestas.

Iniciativa de Agremiados y reunión entre los clubes.

“Por iniciativa de Agremiados, AFA nos propone el tema hacia nosotros. Tuvimos una reunión entre los presidentes de 16 clubes hace una semana. Se decidió escuchar y avanzar en el tema con algunas propuestas para que se lleve a cabo de la mejor manera para todos. Es una jugada en la que tenemos que estar muy de acuerdo, la categoría está muy unida. En la reunión surgieron muchos temas, estamos hablando de hacer contratos, un montón de cosas que se tendrían que dar para que la cosa funcione. A partir de eso es que tuvimos reuniones con Agremiados y con AFA porque  hay temas que le corresponden a ellos. Estamos en una etapa de reuniones para ver si se puede hacer o no. Yo soy de un club que está peleando en lo económico pero no podemos negar que hay clubes que han jugado en primera división y la estructura es de otra forma. Hay clubes que ya saben lo que es ser profesional y otros no como es nuestro caso, y a partir de ahí hay diferencias de criterios, por eso la idea eso es sentarse a hablar y avanzar hacia donde sea lo más productivo para en los clubes en su conjunto. A partir de las reuniones muchos empezamos a conocer temas que no desconocíamos, cosas lógicas de un club que nunca fue profesional”.

Los temas principales para lograrlo.

“Hay algunas pautas de profesionalización pero no sería completa, sería como una promocional, no sería una profesionalización 100%. Hay que atender que esto es un salto muy importante para la categoría. Para poder hacerlos los clubes debemos lograr un objetivo mayor en lo económico, acá se está hablando de profesionalizar a 15 jugadores por plantel, y algunos clubes no podemos. Hay que encontrar un equilibrio y que sea lo mejor para todos. La ley 1212, la de las cargas sociales, es muy difícil se incorporar porque depende de un decreto que tiene que firmar la presidenta. La Primera B paga un 7%, nosotros también necesitaríamos ese beneficio, es uno de los temas abiertos. Acá hay cosas positivas y cosas negativas, y necesitamos el apoyo de Agremiados, que es quien maneja la propuesta, y AFA”.



Todo Ascenso
info@todoascensoweb.com.ar

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas