Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers mostró sus credenciales en el segundo tiempo para ganar sin discusión frente a Yupanqui con gol de Willian Giménez y quedar a sólo 3 puntos de la cima. Próxima Fecha: Liniers-Paraguayo.

domingo, 25 de agosto de 2013

SE VINO LA NOCHE EN PLENA TARDE

La tarde pintaba fría y nublada, con algunas ráfagas de sol. Liniers fue el que predominó en los primeros minutos basado en un juego homogéneo, de prolijidad en las entregas. Sacachispas amenazó con la presencia siempre inquietante de Miranda Moreira, que en su primera acción exigió a Monllor. Respondió Liniers con un cabezazo de Rizzo y estremeció el arco de González. A los 20 Coassini de cabeza conectó por el segundo palo un gran centro de Screpis y convirtió el tanto de apertura.

Pero el gol pareció jugarle en contra a La Topadora, que abusando del juego fuerte intentó frenar el empuje del local. Pasaron nada más que 5 minutos y una infracción innecesaria de Allende cerca del área derivó en un violento remate de Islas que Monllor desvió a medias, el rebote lo tomó Zerbo ante una defensa estática, y puso el empate. El cielo comenzó a encapotarse, con fuerte llovizna por momentos.

El partido siempre movido, ganó en imprecisiones, y las llegadas comenzaron a escasear. Fueron tal vez los peores momentos de un partido siempre atractivo. Coassini perdió el desnivel desde posición inmejorable rematando desviado, al recibir un tiro libre de Screpis.

La tarde se oscurecía más al comenzar el segundo tiempo. Sacachispas en virtud del gran trabajo de Cardozo en el medio, copó el sector y predominó en el juego. Liniers cedió la iniciativa y apostó a la contra. Screpis tuvo una magnífica oportunidad pero definió a las manos de González. El local comenzó a hacer sentir su presión. A veces recurriendo al pelotazo largo sobre el área, otras tratando de llegar por afuera. Complicó de ambas formas. Monllor estuvo atento frente a un envío de Cardozo que buscaba a Miranda Moreira, y tras gran combinación colectiva, Máximo Rodríguez remató por arriba cuando se aclamaba el tanto. Se imponía un cambio en el medio donde Liniers era superado. A los 20 llegó un envío largo y bombeado de Stansiola sobre el área, falló Monllor y Miranda Moreira de cabeza convirtió.

D’Angelo por fin movió el tablero y la última mitad del período fue toda de Liniers, coincidiendo con la aparición del sol casi a pleno. El ingreso de Ernesto Banegas aportó mayor consistencia en el medio y Palmerola complicó por izquierda y Coassini siguió buscando por derecha, en cambio lo de Doracio fue más desordenado. Para Sacachispas fue la hora de aguantar . La Topadora tuvo cuatro claras situaciones que lo hicieron en definitiva acreedor al menos del empate: Primero Coassini frente al arco remató cerca de un poste, luego Rizzo cabeceó por encima del horizontal, Palmerola definió a las manos del arquero y finalmente un cabezazo de Bordón, ya en tiempo adicional, salió muy cerca del poste izquierdo cuando González no tenía ninguna chance.

En el balance queda un nuevo traspié del celeste por errores propios. Sin solidez defensiva, con desajustes colectivos, falta de temple en los momentos difíciles y carencia de precisión en los metros finales. Arrancó ganando, no supo manejar el resultado, cedió equivocadamente la iniciativa y cuando recuperó el protagonismo se quedó sin tiempo.

En Soldati, a Liniers se le vino la noche en plena tarde.

Víctor Marinelli   

   

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas