Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 7 de abril de 2013

TOPADORA IMPARABLE

Liniers logró superar una de las exigencias máximas que pueden aparecerle en lo que resta del torneo. En el difícil reducto de Libertad, y en un partido de ritmo infernal, que no tuvo treguas, dejó por el camino a Midland que llevaba 15 partidos sin perder.

La postura agresiva del celeste sorprendió a local. Ya en el primer minuto Asconape con un zurdazo alertó a Barrera en lo que fue el anticipo de lo que llegaría 3 minutos más tarde a raíz de un tiro libre de Mauricio Prol, una desatención defensiva y la aparición del goleador celeste para marcar la apertura.

No cesó La Topadora en su búsqueda, y a los 18 nuevamente Asconape tuvo la oportunidad de ampliar, pero Barrera pudo desviar hacia un costado.

Liniers dueño y señor del partido. Con la firmeza de Acosta atrás, controlando a Campozano (en un duelo aparte), el criterioso trabajo de Benítez en el medio, y adelante la categoría de Rizzo junto a la habilidad y explosión de Asconape, resultaron incontrolables. Midland, nervioso, dejaba dudas atrás, pero con empuje se las ingenió para complicar. Recién a los 26 minutos pudo llegar por primera vez y Campozano de cabeza tuvo un par de chances para igualar, hasta que la tercera fue la vencida entrando por el segundo palo, luego de una maniobra por derecha de Castagnino, muy influyente por su sector.

Antes del final insistió Liniers, y otra deslumbrante jugada individual de Asconape por derecha y Rizzo se perdió el gol rematando cerca del poste izquierdo.

En el complemento el ritmo no cesó y la emotividad fue mayor. Castagnino volvió a complicar con un remate de emboquillada que exigió a Monllor, pero la respuesta fue una media vuelta de Rizzo que desvió el arquero y se estrelló en el palo.

Después de los 15 tuvo Midland sus mejores momentos. A base de centros aéreos buscando a Cérica y Campozano, llevó en un par de ocasiones serio riesgo a Monllor que siempre estuvo atento. En un contragolpe a los 25 Rizzo cedió magistralmente a Asconape en profundidad y entrando por izquierda el joven delantero definió con maestría ante la salida del arquero. Un gol de notable factura.

Liniers lejos de especular, siguió marcando la diferencia. A la hora de poner temperamento, Cuevas y Romero aportaron lo suyo. Rizzo tuvo por dos veces el tercer gol al robarle la pelota al arquero y rematar débil ante el arco desguarnecido, y posteriormente con un remate de larga distancia. Midland, sin ideas, se fue en búsqueda desesperada del empate, pero sus argumentos siguieron siendo los centros sobre el área.

Final fue de alta tensión. Mientras Midland insistía en la búsqueda de sus cabeceadores y encontraba la firmeza de Acosta y Lipo, junto a un Monllor cada vez más enorme. En cada réplica de Liniers rondaba la sensación del tercer tanto. Villalba mano a mano con Barrera pudo concretarlo.

Fue un gran partido. Liniers expuso los argumentos necesarios para ganarlo sin objeciones. Se basó en su solidez colectiva e individual, en haber sido el más inteligente, y en haber contado con más y mejores opciones de gol. La Topadora está imparable.

Víctor Marinelli

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy contentos con este presente de la topadora, a seguir ganando y entrar en elreducido,vamos liniers

Firmar el libro de visitas