Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

jueves, 18 de abril de 2013

Luis Ventura, un intruso en la calle Viamonte

El torneo entra en sus instancias decisivas y se mira con lupa todos los detalles. Las sospechas están a la orden del día. Hasta algunos llegan a ver fantasmas donde no los hay, pero…
Luis Ventura no está pasando por un buen momento junto a su club El Porvenir, que fecha a fecha parece hundirse más en la Primera D. Sin embargo el hombre quiere echar mano a todos los recursos disponibles para impedir que su equipo se vea perjudicado, aunque sea indirectamente. Días atrás hizo una exposición en A.F.A. preocupado por la cantidad de penales que los árbitros le conceden a Sacachispas, que junto al El Porve y Luján pelea por no descender. 
Hay varios dirigentes de la categoría que se sumaron a la movida y pedirán veedores para los partidos que disputen frente a la entidad de Villa Soldati.
En la última fecha Sacachispas se vio beneficiado por un penal inexistente frente a Midland que le permitió ganar el partido. Si nos remontamos a la primera rueda, Liniers en tiempo de descuento se vio perjudicado por un garrafal error del árbitro Juan Ledo que le concedió un penal insólito al Lila para igualar el partido. Y para colmo el sábado se viene la revancha.
Estos antecedentes nos obligaron a recurrir al archivo. Allí comprobamos que el Sacachispas es el equipo más beneficiado con penales a favor de todo el fútbol argentino. En efecto, de los 99 equipos que compiten en las cinco categorías, encabeza la lista con 10 penales a favor (casi uno cada tres partidos). Con un detalle no menor: Eugenio Peralta Cabrera los convirtió todos.
Si nos referimos puntualmente a Primera C, Sacachispas tiene 10 penales a favor, le siguen Talleres con 5, Argentino de Merlo y Berazategui 4, y luego el resto de los 17 equipos con 3 o menos. Liniers los unicos que tuvo fueron en la primera fecha frente a Lamadrid y en la revancha ante Dock Sud. Luján e Italiano todavía no sumaron ninguno.
Suspicacias al margen, los penales que acumula el Lila son datos extraídos de la realidad, que detallamos más abajo en una tabla.
Víctor Marinelli 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que esto deberia haberse denunciado antes. Ahora parece que se quiere dar un manoton de ahogado, pero no es asi. Desde el ano pasado que esto se sabe. Lamadrid tambien fue perjudicado frente a Saca y en aquel momento Madoni exploto. El reclamo es justo y debe hacerse, pero aceptemos que nos dormimos muchachos, y ahora que la soga esta al cuello queremos veedores.

carlos dijo...

el futbol argentino es una joda se hace cualquier cosa en cualquier categoria y nadie hace nada lamentablemente esto no cambia mas

Anónimo dijo...

Contra el docke también nos dieron un penal. No sólo con Lamadrid.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ese impresentable de Ventura, devenido en DT, deberia preocuparse por armar mejor su pobre equipo en lugar de hacer denuncias sin fundamento. Se van a ir a la D, como cualquier otro equipo que le toque descender

Firmar el libro de visitas