Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 21 de abril de 2013

EMPATE CON SENSACIONES DIFERENTES

Liniers completó 10 fechas invicto y sigue siendo la mejor racha del torneo, pero el punto obtenido frente a Sacachispas fue exigua recompensa a lo exhibido en el campo de juego.
El primer tiempo no alcanzó buen nivel. Mucha marca en el medio y dos equipos que buscaron neutralizarse. Dentro de ese marco apareció el árbitro Sebastián Bresba, queriendo ser protagonista, más preocupado por lo que hablaban los jugadores que por  las infracciones que se producían.
A los 10 Cuevas produjo la primer situación para La Topadora con un centro largo, y ante una mala salida del arquero local, la pelota sobró a Asconape que se aprestaba a definir. Pero instantes después, tras buena jugada dentro del área, apareció Maxi Estévez para convertir el primer tanto.
El gol como hecho táctico en el partido trastocó situaciones. Liniers comenzó a tener el casi exclusivo protagonismo y Sacachispas se abroqueló bien del medio hacia atrás dejando a sus dos puntas para la contra. A pesar del claro dominio celeste, el equipo no estuvo fino y tuvo imprecisiones que le impedían progresar. Volcó su ataque casi exclusivamente por el sector izquierdo, desaprovechando una amplia franja por el otro lateral. Casi en la única llegada que tuvo, Máximo Rodríguez pudo desviar casi sobre la línea un remate de Mauricio Prol.
Pero la historia fue distinta en el complemento, donde Liniers hizo claros méritos para quedarse con la victoria. Federico Vega reemplazó en el arco a Carlos Pascual, lesionado por un golpe con Rizzo. El dato no fue menor: Vega se convirtió en una de las figuras del partido. A los 4 córner de Mauricio Prol y cabezazo de Rizzo de cara al arco y brillante intervención del arquero abajo y sin dar rebote. Sacachispas buscaba replicar con remates de media distancia de Arrieta. Pero las situaciones se fueron sucediendo en el arco local que no tuvo respiro:  Nuevamente Prol protagonista con un remate dentro del área que dio en el brazo de Campuzano, pero Bresba consideró que fue sin intención. Sacachispas buscó sumar defensores, pero inmediatamente apareció Luis Stansiola, una de las figuras celestes, por izquierda y con remate al primer palo logró vulnerar a Vega en un segundo intento, ya que en el primero el arquero le había contenido el remate. Inmediatamente fue expulsado Maxi Estévez por golpe descalificador a Lipo y tras cartón casi llega el segundo celeste, en otra aparición de Stansiola culminada por Rizzo que hizo extremar al arquero, que nuevamente respondió con acierto.
La segunda mitad del período marcó un claro dominio de Liniers aunque sin generar demasiadas situaciones, mientras que Sacachispas pensó más en la calculadora y que un punto no era mal negocio. Apenas pudo contabilizarse un tiro libre de Arrieta que cruzó todo el arco, y Liniers volvió a tener la más clara en un centro de Benítez que empalmó Stansiola y conmovió el arco de Vega con un remate cerca del poste izquierdo.
Un nuevo paso adelante de La Topadora en una cancha difícil, que sigue confirmando el buen nivel alcanzado en esta etapa del torneo.
El empate dejó un sabor agridulce para Liniers y fue un alivio para Sacachispas en su lucha por no descender. En definitiva tuvo sensaciones diferentes.
Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas