Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 29 de octubre de 2012

COPA ARGENTINA: El puntapié inicial de Pedro Catalano


La Copa Argentina Sancor Seguros 2012-2013 empezó el martes 23 de octubre, a las 15, con el partido entre Social Español y Muñiz, por la Segunda eliminatoria Zona Metropolitana. Pedro Catalano, ex arquero e ídolo del Gallego, dio el simbólico puntapié inicial, en el estadio España.
El recordado arquero de 60 años se dirigió hacia el centro del campo para hacer rodar la pelota, por primera vez, en la segunda edición del torneo federal. Acompañado por Jorge Chiquilito, capitán del equipo del Bajo Flores, y en unas sencillas palabras, el Flaco expresó: “Soy Pedro Catalano, el arquero con más presencias en la historia de Español. Hoy tengo el honor de dar el puntapié inicial a la Copa Argentina”.
Como si la pelota que tocó Catalano tuviera un deseo especial, el partido se desarrolló con una emotividad y una intensidad excepcional. Seis goles y unos minutos finales increíbles, el Gallego empató 3-3 en tiempo suplementario y logró la clasificación a través de los penales. Con el aguante de sus hinchas y la mirada atenta del recordado guardavalla, el club que pasó años de gloria en Primera División, desde 1984 hasta 1996, accedió a la siguiente instancia.
Nacido en Avellaneda, el Flaco debutó en Villa Dálmine en 1975. Pero en 1979 llegó a Español, institución en la que se transformó en ídolo. Su último encuentro lo disputó en 1994 ante River. Además de haber sido el arquero del Gallego durante casi toda la época en la máxima categoría, Pedro cumplió un récord debajo de los tres palos: jugó 333 partidos consecutivos.
A modo de broma y aprovechando el oportunismo del momento, después de inaugurar el encuentro con el puntapié inicial, Catalano comentó un chiste: “Tendría que haberle pegado más fuerte, el arquero de ellos estaba adelantado (risas)”. En la actualidad, el hombre que se retiró en Arsenal a los 44 años, colabora en Español entrenando a los futbolistas de su puesto.
Pedro Omar “Flaco” Catalano, ente fundamental para la rica historia del club Español (la tribuna local del estadio lleva su nombre), tuvo la responsabilidad de dar comienzo a la Copa Argentina Sancor Seguros 2012-2013, el torneo que le permite a todos ilusionarse con la gloria futbolística.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas