Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 25 de mayo de 2012

UNA DISCRETA IGUALDAD PARA CERRAR LA TEMPORADA

Liniers finalizó el campeonato empatando sin goles ante Social Español en el Bajo Flores. El encuentro no alcanzó un buen nivel técnico. Debido al factor climático de los últimos días, encontramos un terreno de juego bastante pesado como para hacer circular el balón con rapidez. De todos modos, el elenco “españolista” dio la sensación de no tener intención de jugar el esférico a ras del piso. Apenas dos o tres toques en espacios reducidos y enseguida el pelotazo largo a dividir. Liniers, en cambio, lució más homogéneo. Más compacto. Y con el propósito de vulnerar al adversario, de entrar hasta el fondo con la pelota dominada. Así arribó a los seis minutos con un zurdazo cruzado de Ariel Figueroa que pasó muy cerca de uno de los postes. Pero la situación más clara se produjo en el minuto treinta y seis cuando Hugo Palmerola, en acción de contraataque, avanzó con el balón desde la mitad de la cancha y concluyó rematando ante la salida de Ezequiel Bustos que forzó el tiro de esquina. El local sólo contó con una chance de convertir en noventa minutos de juego. Fue a los veintiséis minutos del primer tiempo cuando la defensa de Liniers intentó achicar quedando habilitado Fernando Screpis. El mediocampista de Español colocó el balón cerca del punto penal para la embestida de Patricio González King que falló en la definición.
La etapa complementaria no brindó variantes sustanciales. Español no le dio buen trato, ni tampoco destino, a la pelota. Se desentendió de ella. Fue poco efectivo en función de ataque ante un Liniers que tuvo la pelota con más frecuencia. Aunque no siempre supo utilizarla. Por lo menos adecuadamente. Lo mejor, lo más firme del “Celeste” fue el bloque defensivo. En ese contexto, Liniers no ofreció fisuras. Si bien, también es cierto que enfrentó a uno de los rivales más irresolutos en ataque, debemos resaltar el buen trabajo en retroceso de los volantes y el anticipo de los laterales cuando el conjunto local se aprestaba a realizar una maniobra asociada. En esta etapa final, podemos afirmar que los arqueros de ambos equipos fueron meros espectadores. Especialmente Mariano Monllor. Que ni siquiera tuvo la necesidad de salir a cortar un centro. En tanto, el “Gato” Bustos, al menos tuvo que ir al piso para contener un intenso remate de Maximiliano Portillo. Además de esta acción, el “Celeste” tuvo otra más generada por Hugo Palmerola que, tras eludir a Luciano Moreno, ensayó un disparo que rebotó en un defensor cuando el experimentado arquero Bustos se preparaba para intervenir.
En síntesis, fue un cotejo jugado con más ganas que ideas. Mejor parado, con funcionamiento más ordenado, Liniers. Español, con menos claridad, pasado de imprecisiones.
Al fin, el silbato del árbitro se hizo escuchar y el partido acabó. No veíamos la hora de dar por terminado este torneo que trajo más sinsabores que alegrías. Cuando los resultados no son favorables, ya se sabe, se hace más borrosa la visión de los objetivos. Seguramente, la tarea del entrenador no va a ser fácil aquí. Aunque haya renovación del plantel. Habrá que empezar de cero. Ojalá se pueda.

Héctor Quatrida

5 comentarios:

Anónimo dijo...

fue una mala temporada hubo muchos errores,pero tenemos que unirnos todos dejando de lado nuestras diferencias y ayudar al club económicamente y trabajar mucho para no descender seria bueno que disciulo arias tito y sacarias se acerquen y colaboren, no se olviden todo lo que cuesta ascender y que facil es bajar

Anónimo dijo...

Sinceramente estoy muy amargado por la performance de este año. Nadie la imaginaba. El unico partido que pude ver fue contra Excursio, que ganamos 2-0, por ese motivo no puedo hablar demasiado. El torneo próximo me preocupa, mucho. Pero me siento satisfecho, por otro lado. Ituzaingó, Alem y Fenix estan en la D. Fenix volvió ahora, pero bajó y la D se la tuvo que bancar de nuevo. Justamente, los 3 que nos ganaron injustamente aquellas finales. A mi modo de ver, ninguno de ellos mereció ganarlas. San Miguel, que precisó de un partido arreglado, hoy esta peor que nosotros. Español estaba en la B Metro, miren ahora. Alguno de los que esta leyendo esto se lo hubiese imaginado hace apenas 6 años atrás? Muchachos, las cosas se acomodan en su lugar, tenemos lo que merecemos.
A seguir laburado, que no estamos mal, pero tenemos que mejorar laburando a conciencia. El campeonato para seguir creciendo es este.
AGUANTE EL CELE CARAJO!
Fernando

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo,son dos malas temporadas la de esta comision,con ellos rifamos el torneo pasado...ya esta,fue.CUANDO HAY ELECCIONES EN EL CLUB?alguien sabe,por ahi aparece alguien con aires nuevos...LO QUE NO FUNCIONA HAY QUE MODIFICARLO,como dijo el mensaje anterior,no se olviden... y que facil
es bajar.disiuloy sacarias no estuvieron cuando hizo falta,vamos a ver ahora si quieren al club,o solo venden humo.

Anónimo dijo...

Podrian informar los jugadores que deben volver?
Stanciola, Vallejos, Bevcar, son del club todavía? Como esta Daniel Casais? Quienes se fueron?... o mejor informar los que se quedan jejejeje, es más simple.
Querrá jugar Bazan Vera para el Cele este año? Por ay...

Anónimo dijo...

NOTA DE COLOR. DISFRUTENLA!

http://www.frecuenciaalbirroja.com/actualidad/futbol/lo-importante-es-como-termino-parte-ii.html

Firmar el libro de visitas