Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Ensayo positivo frente a Laferrere. Empate de los titulares 1 a 1 con gol de Lucas Tiedemann y triunfo de los suplentes 1 a 0 con tanto de Rodrigo Maldonado. Incorporaciones: Lucas Tiedemann, Eduardo Mendoza y Santiago Szerdi. Se reanuda el campeonato: Centro Español-Liniers, viernes 3 de marzo a las 17 hs. en Deportivo Merlo.

viernes, 4 de mayo de 2012

Marcada paridad en el historial

En el historial entre Liniers y Villa Dálmine hay una marcada paridad, sacando ventajas cada uno cuando juega de local.
En el historial total jugaron 35 partidos en la C y sólo uno en la B.
El primer enfrentamiento oficial data del 16 de junio de 1962, en Primera C. Por la 11º fecha de ese torneo igualaron en Campana 1 a 1. En la revancha, jugada en la vieja cancha de General Paz y Gaona, Liniers inexpugnable en su reducto, ganó 3 a 2. Dálmine venía de ascender en su primer año en Aficionados con una campaña espectacular. Su segunda temporada en AFA no fue menos impactante: terminó segundo, detrás de Deportivo Italiano, que ascendió a la B.
El ascenso violeta no se hizo esperar mucho. Al año siguiente lo obtuvo. En ésa oportunidad ganó en Campana 4 a 0 e igualó en Ciudadela sin goles.
En 1968 se produce el único enfrentamiento en Primera B. Liniers, que en su primer año en la categoría le ganó 2 a 1 en Campana. 
Se encontraron luego en la década del 70, años en que Villa Dálmine era apodado "los holandeses" por el juego generoso y goleador que asemejaba a la famosa "naranja mecánica", con campañas espectaculares, que lo llevaron a la B y cerca de llegar al círculo privilegiado. Multitudes acompañaron aquéllas presentaciones.
En el 78 con su triunfo 2 a 0 frente a Lanús en gran finalísima condena al granate a la Primera C por primera vez en su historia.
En los años 80 Dálmine continuó su curva ascendente, jugando el novedoso Nacional B, logrando resonantes triunfos frente a Racing 3 a 1 y Huracán 3 a 0.
Liniers por esos años navegaba entre la D y la C.
En la década del 90 vuelven a verse las caras, ya con un Dálmine en caída libre, cambiando por algunos años su denominación por la de Atlético Campana.
Luego se destacaron los triunfos de Liniers en el torneo 97/98, que lo tuvo en las puertas del ascenso. En la rueda final igualó 0 a 0 como local, para ganar en Campana 1 a 0 con gol de Gustavo "Cuni" Fernández, con gran actuación del arquero Carlos Alonso. Luego los celestes llegaron a la semifinal con Lamadrid, y dos empates lo postergaron.
Ya en los años 2000 se produjeron nuevos enfrentamientos, los más trascendentes fueron los ya comentados frente al equipo de los "5 Magníficos".
En la primera rueda ganó Liniers 3 a 1 con goles de Marcos Cabrera, Oscar Romero y Hugo Palmerola, marcando José Caspari para la visita.
En total jugaron 36 partidos. Liniers ganó 13 con 42 goles, Villa Dálmine 12 con 46 e igualaron en 11 oportunidades.
Siendo local Villa Dálmine, jugaron en 18 oportunidades, los violetas ganaron en 9 ocasiones con 27 goles, los celestes en 4 con 14 y hubo 5 empates.

Firmar el libro de visitas