Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers jugará su tercer amistoso frente al Selectivo de Laferrere en el Polideportivo de Lafe viernes a partir de las 9 hs. Incorporaciones: Lucas Tiedemann, Eduardo Mendoza y Santiago Szerdi. Se desvincularon: Matías Fleitas, Maximiliano Castano, Adrián Espínola, Matías Cantero, Pablo Ocampo, Lucas Velázquez y Sergio Forti.

martes, 3 de abril de 2012

RECUERDOS DE LINIERS Y SUS TIEMPOS DE GLORIA


PURA MEMORIA. JUAN CARLOS MONTAÑO Y JUAN CARLOS LAURITA.

Hace más de cuatro décadas atrás Liniers vivió su época de mayor gloria con el ascenso a Primera B. Eran épocas en que se hacía fuerte en su cancha ubicada en el cruce de las avenidas General Paz y Gaona. En 1967 Liniers entró al Reclasificatorio, donde los cuatro mejores equipos de Primera C y los seis peores de Primera B compitieron por cuatro cupos en la B. Y allí fue Liniers, ganador de una de las dos zonas en que se dividió el certamen de la C. El final fue feliz para el club del Oeste, que ascendió junto a Comunicaciones mientras que All Boys y San Telmo mantuvieron la categoría. Los más veteranos recuerdan aún la multitud que concurrió a Floresta para el 0 a 0 con All Boys en la última fecha que hizo posible el ascenso.

Convocados por Clarín, Juan Carlos Montaño y Juan Carlos Laurita, técnico y volante de aquel Liniers del 67 coincidieron en destacar “el grupo humano que se había formado; existía una unidad enorme y eso fue fundamental para el buen rendimiento en la cancha”. Montaño recuerda que “estaba jugando en Liniers y al mismo tiempo me inicié como técnico en la Cuarta División. Por eso cuando asumí en Primera, un par de años después, conocía a la mayoría del plantel. Teníamos un plantel reducido pero muy capaz y con la combinación justa entre experimentados y pibes”. Laurita, número 8 que luego jugó en Español, Chicago y América de Quito, cuenta que “Montaño fue un adelantado como técnico. Nos hizo entender que eramos un equipo y nos convenció con ese mensaje”. Entre recuerdos de partidos, goles, compañeros, rivales y canchas, surgen anécdotas. “El preparador físico, el Pelado Manuel García Fernández era un personaje y aunque imponía respeto no le gustaba ver al grupo muy tranquilo. Y solía decirle serio a algún jugador que estaba marginado del equipo porque no había saludado. Era mentira pero el jugador se lo creía. Ahí reaccionaban todos y la broma quedaba al descubierto, pero ya se había armado clima en el vestuario”, cuenta Montaño.

Montaño se pone serio cuando recuerda que “una vez, al comienzo de la temporada, el 3 suplente estaba hablando mal del 3 titular sin darse cuenta que yo estaba atrás escuchando. Lo eché del plantel, alguien así no servía. Además de buenos jugadores ese Liniers tenía buena gente”.

Aquel Liniers lo integraban Marín, Bini, Bracci, Juan Díaz, Caccialanza, Turchetti, Britos, López, Holweger, Nielsen, Sierra, Ferreiro, Soroka, Juan García, Calandria, Calbanese, Heredia y Olivera.

Guillermo Tagliaferri

Firmar el libro de visitas