Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 11 de marzo de 2012

En caída libre y sin fondo; se fue De Paoli

Fue el final de una historia que comenzó con muchas expectativas, las que poco a poco se fueron diluyendo. Liniers completó su cuarta derrota al hilo (6 en los últimos 8 partidos), siendo el equipo con más derrotas en el torneo y la valla más vencida. Así sus chances de clasificar ya parecen ya utópicas.
Fue una semana atípica. Rodolfo De Paoli por sus obligaciones laborales viajó a Catamarca y estuvo ausente martes y miércoles de los entrenamientos. Para colmo, por las mismas razones no pudo estar presente en el partido con el equipo en el banco de suplentes. Sin embargo efectuó la charla técnica y partió raudamente hacia Avellaneda. Ya algo similar había acontecido frente a Excursionistas, pero con final feliz en el resultado que hizo perder trascendencia al hecho. Esta vez la derrota 2 a 0 frente a Justo José de Urquiza marcó el final del ciclo. Un epílogo que el propio De Paoli pareció anticiparle a los jugadores antes del partido, cuando reunidos en el vestuario les manifestó: “yo cuatro derrotas no me banco. Si hoy perdemos hasta aquí llego”. Lo desprolijo de la salida es que al poner tal ultimátum correspondería  haber estado presente en el banco. En cambio el ahora ex técnico terminó no presenciando el desenlace de la historia. Para colmo los intérpretes parecieron no preocuparse mucho por el mensaje póstumo. En la cancha a los jugadores les faltó actitud. Por lo tanto el final se hizo irreversible. Al técnico en el último tiempo se lo notó fastidioso y desilusionado porque los resultados no se daban, hasta casi arrepentido de haberse entusiasmado tanto al comienzo de su gestión.  El equipo nunca tuvo regularidad y los altibajos fueron muy pronunciados. Con respecto a su trabajo como técnico vale aclarar que la idea original era que el propio De Paoli pudiese manejar los horarios de sus compromisos profesionales como relator. En la práctica, nada de eso ocurrió, por lo que resultaba en definitiva poco serio las situaciones que se venían presentando por la incompatibilidad de horarios.
Justo José de Urquiza fue un equipo compacto, que supo golpear en los momentos justos para llevarse un triunfo inobjetable. El partido fue friccionado y parejo en el comienzo. Pero bastó un descuido para que Oscar Velasco con su potencia habitual en espectacular corrida pusiera el tanto de apertura. Los tibios intentos de Liniers morían en la firme defensa de Jota Jota. Maldonado trataba de conducir, Palmerola único delantero intentaba, Aversa y Figueroa por sus laterales se quedaban en la intención de llegar al fondo.
Lo mejor de Liniers se vio en el primer cuarto de hora del complemento, donde tuvo tres chances para igualar. Al comienzo fue Palmerola con un zurdazo que pasó cerca del travesaño, luego un envío de Maldonado rozó el ángulo derecho y más tarde un tiro libre del volante que Aversa cabeceó apenas desviado sobre el poste izquierdo. Pero allí terminó el repertorio ofensivo. Urquiza con oficio supo aguantar y con el impulso de Galeano por derecha fue dando vuelta la historia. Las ideas en Liniers comenzaron a escasear, repitiéndose en los centros y siguió contando sólo con Palmerola como único delantero en cancha (en el banco no había ninguno) como para revertir la historia. El ingresado Alvarez cerró el partido casi en la media hora, luego de un rebote en el palo por envío de Toledo sobre la cabeza de Monllor. El partido no daba para más, Liniers sumido en la impotencia y la visita hasta pudo coronar un tercer gol que magistalmente impidió Monllor.
Termina así una nueva historia con la salida de otro técnico. El rendimiento de De Paoli en puntos fue inferior al de Amodeo. Ya pasaron tres entrenadores (contando el interinato de Iván Scaffidi) en este campeonato, que tendrá seguramente al menos uno más por venir. Serán un mínimo de siete en las dos últimas temporadas. En definitiva, algo mal se está haciendo.

Víctor Marinelli

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lastima que un Club en el que tuvimos la suerte de poder estar y conseguir logros importantes, esté pasando esta situación. Me parece muy honesto y oportuno el aporte que trata de hacer Victor, convocando a la autocrítica sincera, como nuevo punto de partida y de cambios!.

Anónimo dijo...

YO C LO QUE LES DIGO VAYAN A BUSCAR A RU.GE.RO...NO PIRDAN MAS TIEMPO........INCAPACESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

QUE LO ESTAN POR RAJAR DE TALLERES...

Firmar el libro de visitas