Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

jueves, 2 de febrero de 2012

...Todos unidos triunfaremos

Un equipo movedizo, práctico, más sereno que anteriores ocasiones, bien armado atrás, con claras intenciones ofensivas fue el observamos ayer en la cancha de Midland. Para alegría de los hinchas “Celestes”, Liniers triunfó nuevamente en el difícil reducto de la localidad bonaerense de Libertad. Curiosamente, una tarde lluviosa como aquella de 2001 cuando “La Topadora” había vencido por última vez al “Funebrero”.

Coincidencias que a veces se dan en el fútbol. Para muchos, cuestiones de “cábalas”. Respetables, por cierto. Pero, en definitiva, el fútbol se nutre de otras cosas. Por ejemplo, las buenas intenciones. Que existieron por parte de ambos conjuntos. Más allá de alguna que otra jugada brusca que vimos en la primera etapa. Las buenas intenciones para tratar de jugar un partido abierto, con mucha dinámica. En ese contexto, Midland fue un rival que ayudó. Porque no especuló, porque fue al frente. Podríamos decir que fue un adversario fiel. Pero fue evidente que también se ayudó Liniers pasado el primer cuarto de hora. Nadie se ocultó, todos se mostraron, se movilizaron. Primero fue Hugo Palmerola el que intentó con remates de media distancia, y sobre los veinticuatro minutos Maximiliano Portillo hizo ingresar el balón en la valla defendida por Darío Barrera, que nada pudo hacer ante el preciso disparo rasante del centro atacante del equipo dirigido por Rodolfo De Paoli. Comienzo alentador para este Liniers modelo 2012. Claro que también hubo que pasar momentos de zozobra. En dos ocasiones el travesaño le negó la posibilidad de igualar al conjunto local. Fueron dos acciones seguidas en los minutos treinta y tres y treinta y cuatro respectivamente. Y tres minutos después llegó la jugada más polémica de la tarde: Raúl Ruiz dentro del área tuvo un leve contacto con Cristian Bruno, que se dejó caer y el árbitro señaló el punto penal. Para nosotros, incorrectamente. Pero el fútbol no quiere injusticias y Mariano Monllor desvió el recio remate al medio de Alejandro Baigorria. Faltaban siete para la finalización de la primera etapa. Esos minutos, más los cuatro que vaya a saber por qué adicionó el juez se disputaron “a cara de perro”. Mucha lucha, mucha fricción. Pero ninguna situación de gol.

La segunda parte comenzó a todo o nada. Midland al ataque y Liniers activado. Partido de ida y vuelta, prohibido el estacionamiento. Los espacios aparecieron. Especial para la velocidad de Palmerola. Y enseguida notamos que la libreta de apuntes tiene algunas anotaciones más que en los primeros cuarenta y cinco minutos. O, por lo menos, de mayor riesgo. A los cinco minutos Leandro Aversa le puso tiza a su botín diestro y sacó un magnífico pase para Portillo. Y otra vez el gol que quedó ahí nomás, con el balón rozando uno de los palos y ante la vista del arquero Barrera. Por su parte, el “Funebrero” respondió tres minutos después con un zurdazo de su lateral por izquierda, Leandro Pérez, que impactó en uno de los postes. Al rato ingresó Daniel De Santis y el conjunto local mejoró. Inquietó con su movilidad y hubo más peligro. También espacios para Liniers. Pero resultó complicado hilvanar los contraataques con un rival que metió mucha presión y en varias oportunidades ahogó la salida del “Celeste”. Más tarde Rodrigo Trejo, que había ingresado en el inicio del complemento, hizo lucir a Mariano Monllor en una acción de pelota detenida. Acto seguido sobresalió Darío Barrera, que también logró enviar al tiro de esquina un potente remate de Hugo Palmerola que tenía destino de red. Así se jugó, golpe por golpe. El ingreso de Marcelo Araujo en Liniers fue fructífero. Siempre buscó los espacios para recibir solo y tocar de primera con un compañero. Nicolás Horacio también corrió por todas partes. Generosamente. Ante la férrea marca de los defensores locales. Trasladó muchas veces el balón, aunque no siempre encontró la descarga. Una vez más cumplió. La dinámica de Leandro Aversa funcionó a pleno por la derecha. También la de Alejandro Cuevas por el otro sector. Por el medio, Maximiliano Becerra no dejó pasar a nadie y además distribuyó el esférico acertadamente. Pero, en líneas generales, la actuación del equipo fue buena. Alcanzó para aprobar el examen. No con un diez. Pero sí con seis. Ruiz y Portillo fueron los primeros reemplazos. El primero aportó su toque preciso, y subió y bajó astutamente. El segundo contribuyó con la única conquista de la tarde. Además de ser un escollo permanente para la defensa adversaria. La nuestra bien. Sólida. Con Marcos Cabrera también en los últimos instantes. Palmerola y Maldonado preocupando al rival en las horas bravas, cuando hay que tener la pelota y aguantarla.

Nos queda el final. Pero no nos olvidamos de Monllor. Precisamente a los cuarenta le tapó un bombazo a De Santis cuando el “pueblo funebrero” preparaba la garganta para gritar el gol. Y coronó una gran actuación.

Ahora sí se viene el final. El maravilloso final. No sólo por el gol de diferencia, sino por el abrazo de todos al final. Liniers está. El grupo está. La unión hace la fuerza. Todos unidos triunfaremos…
 
Héctor Quatrida

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas