Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 17 de febrero de 2012

LINIERS JUGARA EN JUVENILES "B"

La noticia se venía manejando, pero restaba confirmarla. Hoy en la reunión de A.F.A. Liniers aceptó la invitación cursada por la Mesa de Representantes y jugará en 2012 en Juveniles B, el segundo nivel del Fútbol Amateur.
Pero la invitación que cursa A.F.A. tiene su justificación. Liniers ha sido a lo largo del 2011 el tercer mejor equipo de Juveniles C/D, ganando un título en Séptima inclusive. Junto a los Celestes, también fueron invitados Argentino de Quilmes, Laferrere y Victoriano Arenas, los otros tres de mejor actuación en las 6 categorías juveniles.
Desconocemos aún cuál será la decisión de estas tres instituciones invitadas, pero descartamos que también aceptarán la posibilidad de ascender de nivel.
Estudiantes de Buenos Aires y Sarmiento recibieron igual invitación para jugar en Juveniles A y aceptaron. En cambio no lo hizo Témperley por cuestiones económicas. A su vez Sportivo Italiano, Nueva Chicago, Los Andes, Almagro y Platense, que competían como invitados en la categoría superior bajarán al segundo nivel. También se sumará General Lamadrid, que ascendió la temporada pasada a Primera B.
Otras instituciones como Talleres, Justo José de Urquiza y Defensores de Cambaceres descenderán al tercer nivel y último nivel. (C/D), en el que se espera la decisión de Argentino de Rosario de sumarse.
Por lo tanto, el 24 de marzo comenzará el campeonato de Juveniles B, que se jugará a una rueda, todos contra todos, disponiéndose que cada 6 fechas se jueguen los partidos suspendidos, a fin de llegar en igualdad de condiciones al final del torneo todos los equipos.
En caso de aceptar las otras tres instituciones invitadas, en total lo disputarán 24 clubes, a saber:
Acassuso, Almagro, Barracas Central, Brown de Adrogué, Colegiales, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Deportivo Armenio, Deportivo Morón, Flandria, General Lamadrid, Los Andes, Nueva Chicago, Platense, San Telmo, Deportivo Español (por este año únicamente), Sportivo Italiano, Témperley, Tristán Suárez, Villa San Carlos, Liniers y seguramente se sumarán Argentino de Quilmes, Laferrere y Victoriano Arenas.
Huelga comentar la importancia y el orgullo que representa para Liniers jugar en el segundo nivel, con prestigiosas instituciones que militan en niveles superiores en el fútbol profesional.
Este en definitiva es el premio que otorga la Asociación del Fútbol Argentino al esfuerzo y sacrificio por el fútbol amateur, que muchas veces no es valorado en su verdadera dimensión.
Puntualmente en el caso de Liniers, debemos agradecer a Iván Scaffidi, Rolando Morrone, Juan Alarcón y Juan De Negris, fundamentalmente, por el profesionalismo aportado hacia el club, y hacia los  chicos, hacedores de tantas alegrías, que podrán ahora también tener su premio compitiendo en un nivel superior.
Jerarquización es la palabra que surge inmediatamente al pensar en este nuevo desafío a afrontar por la institución, que indudablemente tendrá la posibilidad de potenciar toda su actividad amateur. 
En cuanto a Infantiles, el campeonato comenzará el 1º de abril, pero aún se desconocen los detalles del mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se pasaron... Espectacular es poco. Muchas gracias por el esfuerzo a todos.
Mis felicitaciones de corazón al cuerpo tecnico de juveniles, a los jugadores de las categorias por defender nuestra bandera con huevo en todas las canchas.
Liniers siempre fue eso, humildad, trabajo y garra.
Vamos Liniers carajo!!!

Fernando

ivan scaffidi dijo...

Gracias a todos por confiar en nosotros y en proyecto juvenil. Dirigentes y personal q trabaja día a día para q los juveniles tengamos un lugar donde poder desarrollar las actividades

Firmar el libro de visitas