Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

martes, 22 de noviembre de 2011

17 años sin triunfos de Dálmine en Villegas

Liniers siempre ha mantenido cierta paternidad en la historia sobre Villa Dálmine cuando juega de local, a pesar de la paridad existente sumando los partidos en Campana.
En el historial total jugaron 34 partidos en la C y sólo uno en la B.
El primer enfrentamiento oficial data del 16 de junio de 1962, en Primera C. Por la 11º fecha de ese torneo igualaron en Campana 1 a 1. En la revancha, jugada en la vieja cancha de General Paz y Gaona, Liniers inexpugnable en su reducto, ganó 3 a 2. Dálmine venía de ascender en su primer año en Aficionados con una campaña espectacular. Su segunda temporada en AFA no fue menos impactante: terminó segundo, detrás de Deportivo Italiano, que ascendió a la B.
El ascenso violeta no se hizo esperar mucho. Al año siguiente lo obtuvo. En ésa oportunidad ganó en Campana 4 a 0 e igualó en Ciudadela sin goles.
En 1968 se produce el único enfrentamiento en Primera B. Liniers, que en su primer año en la categoría le ganó 2 a 1 en Campana. 
Se encontraron luego en la década del 70, años en que Villa Dálmine era apodado "los holandeses" por el juego generoso y goleador que asemejaba a la famosa "naranja mecánica", con campañas espectaculares, que lo llevaron a la B y cerca de llegar al círculo privilegiado. Multitudes acompañaron aquéllas presentaciones.
En el 78 con su triunfo 2 a 0 frente a Lanús en gran finalísima condena al granate a la Primera C por primera vez en su historia.
En los años 80 Dálmine continuó su curva ascendente, jugando el novedoso Nacional B, logrando resonantes triunfos frente a Racing 3 a 1 y Huracán 3 a 0.
Liniers por esos años navegaba entre la D y la C.
En la década del 90 vuelven a verse las caras, ya con un Dálmine en caída libre, cambiando por algunos años su denominación por la de Atlético Campana.
En el año 1994 se produce el último triunfo campanense en Villegas por 2 a 0.
Luego se destacaron los triunfos de Liniers en el torneo 97/98, que lo tuvo en las puertas del ascenso. En la rueda final igualó 0 a 0 como local, para ganar en Campana 1 a 0 con gol de Gustavo "Cuni" Fernández, con gran actuación del arquero Carlos Alonso. Luego los celestes llegaron a la semifinal con Lamadrid, y dos empates lo postergaron.
Ya en los años 2000 se produjeron nuevos enfrentamientos, los más trascendentes fueron los ya comentados frente al equipo de los "5 Magníficos".
En la última temporada volvieron a encontrarse. Liniers ganó 2 a 0 en Campana con goles de Casais y Ernesto Banegas, mientras que en la revancha igualaron en un gol Gáspery abrió la cuenta para la visita e igualó Varela de tiro libre.
En total jugaron 35 partidos. Liniers ganó 12 con 39 goles, Villa Dálmine también 12 pero con 45 e igualaron en 11 oportunidades.
Siendo local Liniers, jugaron en 17 oportunidades, los celestes ganaron en 8 ocasiones con 25 goles, los violetas en 3 con 19 y hubo 6 empates.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas