Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con mucho esfuerzo Liniers superó 1 a 0 a un difícil Lugano. Ian Lynch con un golazo fue el autor del tanto. Próxima Fecha: Lunes 2 de marzo 17 hs. Liniers-Argentino de Rosario.

jueves, 27 de octubre de 2011

Equipos de la C en la Copa Argentina

Liniers quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Argentina. No obstante ello, es bueno destacar que 5 equipos que compiten en la categoría más uno de la división menor del ascenso se encuentran disputando los 32avos de final.
En tal sentido Villa Dalmine, Sacachispas, Excursionistas, El Porvenir y Central Córdoba, junto a Deportivo Riestra de la D, que tendrán la chance de jugar con equipos de mayor nivel, siempre con la ilusión de llegar lo más lejos posible. Pero al margen de los resultados que obtengan, lo actuado ya es muy meritorio, toda vez que han superado a equipos de categorías superiores.
Quien podrá quitarle lo bailado a El Porvenir que jugará ante Racing Club, a Villa Dalmine que se las verá con San Lorenzo, o a Excursionistas que enfrentará a Huracán, y que se podrá decir de Sacachispas ante Belgrano de Córdoba, o de Deportivo Riestra con Quilmes, al tiempo que Central Córdoba se mida con Boca Unidos de Corrientes.
Habrá además otros enfrentamientos que sonarán insólitos para el hincha común. Tal el caso de River y Defensores de Belgrano, Independiente con Colegiales o de Boca frente a Santamarina de Tandil y más aún Vélez ante Racing de Trelew.
Volverá el recordado Unión de Villa Krause, o por primera vez un equipo de Catamarca, una de las pocas plazas que nunca jugó los viejos nacionales, tendrá la chance de competir en instancias decisivas. También será el primer antecedente para Racing de Olavarría, Atlético Paraá y Racing de Trelew. En cambio repiten Sportivo Belgrano y Guaymallén que jugaron la primer Copa Argentina a fines de la década del 60. 
Recordamos que en esta instancia se suman los 20 equipos de Primera y los 20 del Nacional B, junto a los 7 de Primera B que quedaron, más 5 del Argentino A y 6 del Argentino B, más los mencionados de la C y D. El premio para los participantes es de $ 200.000, cifra interesante para los equipos de ascenso.
Habrá tarea ardua para los historiadores. Muchos de los 32 partidos que se vienen no tienen historiales en el fútbol afista y algunos de ellos algún remoto antecedente en el amateurismo, o de 50 años atrás como el de Arsenal y Lamadrid.
Repasamos seguidamente los cruces, que tendrán en principio los días 22 y 29 de noviembre, 6 y 13 de diciembre como fecha de disputa, sin estar todavía determinadas la totalidad de las sedes de cada grupo. Las confirmadas hasta el momento son Salta, Catamarca, San Juan y La Plata.

Grupo 1
Vélez - Racing de Trelew
Rosario Central - Brown de Madryn
Belgrano - Sacachispas
Independiente - Colegiales
Olimpo - Central Norte de Salta
Huracán - Excursionistas
Boca Unidos - Central Córdoba
Boca - Ramón Santamarina de Tandil

Grupo 2
Estudiantes de La Plata - Unión de Villa Krause San Juan
Dep. Merlo - Guaymallén de Mendoza
San Martín de San Juan - Sarmiento de Junín
Colón - Talleres de Córdoba
Tigre - Defensa y Justicia
Gimnasia y Esgrima La Plata - Sp. Desamparados
Aldosivi - Independiente Rivadavia
Argentinos Jrs. - Racing de Olavarría

Grupo 3
Lanús - Barracas Central
Instituto - Atlético Policial de Catamarca
Unión - Chacarita
San Lorenzo - Villa Dálmine
All Boys - Atlanta
Quilmes - Dep. Riestra
Alte. Brown - Sp. Belgrano de San Francisco Córdoba
River - Defensores de Belgrano

Grupo 4
Godoy Cruz - Sp. Italiano
At. Tucumán - Estudiantes de Bs. As.
At. Rafaela - Ferro Carril Oeste
Banfield - Atlético Paraná de Entre Ríos
Racing Club - El Porvenir
Newell's Old Boys - Patronato
Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Sarmiento de Resistencia Chaco
Arsenal - General Lamadrid

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas