Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 22 de mayo de 2011

Se juega una final en Laferrere

Se acerca la hora de la verdad. Laferrere sin ser más que Liniers en el trámite, pero si siendo contundente en el área rival y aprovechando ventajas, se llevó el primer chico. El dudoso arbitraje de Iglesias, no convalidando un gol psicológico a La Topadora (el fantasma del partido anterior se venía) privó a los celestes de mejor suerte, porque tras cartón llegó el tercero. De un potencial 2-2 pasamos a un 1-3. Pero la tristeza duró poco, o casi nada, porque la información llegó rápidamente y la mala inclusión de Portillo irreversiblemente decretaría el triunfo con la protesta.
Ahora la historia es distinta. Un sin fin de circunstancias se ponen en juego para Laferrere, que ante los 10.000 hinchas que estarán en Rodney y Magnasco deberá buscar revertir la historia. Pero la presión es mucha y el aliento inicial puede tornarse en murmullo y desaprobación si promediando el partido el Villero no logra salir airoso. Una especie de efecto boomerang. De ternerlo todo a quedarse con casi nada por una equivocación propia. Ese es el sentimiento del hincha de Lafe, desesperado y enloquecido por el desaguisado de sus propios dirigentes.
Liniers tiene una inmejorable chance. Los errores también se pagan, sea dentro o fuera de la cancha. Liniers los tuvo dentro de la cancha, pero pagó Laferrere que los tuvo afuera. Sería bueno aprender la lección, armar un equipo corto, compacto y jugar con la desesperación del rival. Igualmente por la cabeza del jugador celeste sabemos que no pasa especular con el empate, sino insistir con el juego que le diera tantas satisfacciones a lo largo del torneo, que no consiste precisamente en ser amarrete. Laferrere eso lo sabe, su técnico De Giuli también, no por algo era el único rival que quería esquivar en el Reducido. Festejó como nunca el triunfo en la cancha, luego se quiso arrancar los pelos de a uno.
Tranquilidad y confianza en el bunker del Colegio Don Bosco. Liniers va a jugar una final, con la concentración necesaria, el temple y temperamento conocidos, y también con cuota de frialdad necesaria para liquidar la situación en el momento preciso.
Como es habitual Zamacola no da indicios previos de la formación que saldrá, pero estamos en condiciones de anticipar que volverá Daniel Casais por el expulsado Ernesto Banegas.
En Lafe, Néstor García reemplazará a Iván Portillo e Ignacio Distéfano a Marcos Lovos.
Por lo tanto Laferrere anuncia a: Walter Arzamendia; Néstor García, Fernando Castro y Ariel Cafferata; Ignacio Distéfano, Adrián Brito y Raúl Nieva; Jonathan Fernández, Carlos Moreno y Jonatan Sabán; Leandro Mareco.
Liniers por su parte lo haría con: Marcos Fernández; Darío Ledesma, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero y Luis Stansiola; Román Gnocchi y Silvio Fuentes; Hugo Palmerola y Juan Brunetti.
El partido comenzará a las 11.00 hs. y será dirigido por Diego Colombo, una garantía en este tipo de partidos.
Para quienes no concurran al estadio de Lafe, las transmisiones partidarias del Villero permiten seguir las alternativas del partido por Radio Universidad de La Matanza (FM 89.1 Mhz.) que puede escucharse por http://radioenvivo.unlam.edu.ar/index.php?pageid=231
Asimismo Laferrere tiene su transmisión por TV de cada partido que juega en:
http://www.delaferrere.com/


1 comentario:

Anónimo dijo...

FUIMOS HORRIBLES.
GRACIAS ZAMACOLA.

Firmar el libro de visitas