Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 20 de mayo de 2011

El único antecedente: Copa Argentina 1969

En la historia, la única edición de la Copa Argentina se desarrolló en 1969. Fue el torneo más federal que desarrolló A.F.A. hasta el momento.

Se jugó en distintas fases, con el fin de clasificar un equipo para la Recopa Sudamericana de 1970, llamada también "Ganadores de Copa".

Tuvo la particularidad de jugarse por eliminación, en partido y revancha, en la que intervinieron los equipos de Primera División que militaban en 1969, con excepción de Estudiantes de La Plata, River Plate y Vélez Sársfield que ya habían clasificado para la Copa Libertadores. Además se sumó Almagro, que había sido el campeón de Primera B de 1968. A todos ellos se agregaron 12 equipos del interior.

Los partidos se jugaron en cancha neutral, y en la mayoría de las llaves, sobre todo el la primera fase, ambos enfrentamientos se jugaron en la misma ciudad.
Boca Juniors venció en la final a Atlanta y fue el campeón. Sin embargo, como tomó parte de la Copa Libertadores de 1970 fue reemplazado por el equipo bohemio en la disputa de la Recopa Sudamericana de Clubes.
Estos fueron los equipos que participaron:

All Boys de La Pampa; Altos Hornos Zapla de Jujuy; Américo Tesorieri de La Rioja; Atlético Tucumán; Central Norte de Salta; Godoy Cruz de Mendoza; Guaraní Antonio Franco de Misiones; Lípton de Corrientes; Los Andes de San Juan; Sarmiento de Santiago del Estero; Sporting de Bahía Blanca; Sportivo Belgrano de Córdoba; Colón de Santa Fé; Unión de Santa Fe; Newell's Old Boys; Rosario Central; Gimnasia y Esgrima La Plata; Almagro; Argentinos Juniors; Atlanta; Banfield; Boca Juniors; Chacarita Juniors; Deportivo Morón; Huracán; Independiente; Lanús; Los Andes; Platense; Quilmes; Racing Club y San Lorenzo de Almagro.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas