Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 16 de mayo de 2011

Brutal agresión de barras de Español a la delegación de Liniers en Juveniles

En el día de ayer, en ocasión de jugarse los partidos de Juveniles entre UAI Urquiza y Liniers en las instalaciones de Social Español, donde El Furgón hace de local, se produjeron graves incidentes protagonizados por la barra brava de Español, presentes en la cancha auxiliar Nº 4, que no ofrecía ningún tipo de seguridad en sus alrededores.

Había concluido el partido de Octava División cuando intempestivamente se dieron cita varios individuos que comenzaron primero a agraviar de palabra y luego pasaron a los hechos a chicos de la Octava (Categoría 96) y Novena (Categoría 97) de Liniers.

Al grito de “los vamos a matar cuando vengan a jugar aquí”, y todo tipo de improperios, los barras agredieron físicamente a los chicos y pasaron luego a integrantes de la delegación: “no le peguen a los guachos sino a los técnicos” dijeron algunos, y la emprendieron con los mayores, a través de elementos contundentes como piedras, maderas, incluso le tiraron un matafuego al técnico Juan Alarcón de Liniers. La gente de UAI Urquiza, en buen gesto, posibilitó el ingreso de los agredidos a su propio vestuario para ponerlos a salvaguarda de hechos mayores. “Pensé que nos mataban a todos” nos comentó Juan Alarcón. En el lugar había también madres y padres de los chicos que vivieron momentos dramáticos.

El partido de Novena por todo lo acaecido no se disputó.

Lo insólito es que por la noche el Club Social Español sacó un comunicado donde responsabiliza a simpatizantes de Liniers que insultaron a “socios comunes” de Español que se encontraban “trabajando” en el estadio.

El Tribunal de Disciplina seguramente analizará los hechos y tomará cartas en el asunto.

Lo narrado pinta de cuerpo entero la triste realidad que vive Social Español. Esperemos que hechos de esta naturaleza no los vuelva a sufrir ninguna delegación.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas