Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

miércoles, 23 de marzo de 2011

CON "LAFE" INTACTA

Grito eufórico del celeste en el Juan Antonio Arias. Puntos vitales para seguir soñando con llegar al ascenso directo, pero fundamentalmente para recobrar la confianza que parecía ausente en los últimos partidos.
Victoria indiscutible frente a Laferrere, lograda con méritos individuales y colectivos. Gran producción de Silvio Fuentes, Juan Brunetti y Hugo Palmerola. Contundencia a la hora de llegar al arco rival.
Aunque el comienzo fue el menos pensado. En apenas 20 minutos Laferrere no entendía bien que estaba sucediendo, pero ganaba 2 a 0. Acción ilícita en el primer gol de Jeandet, que estaba en posición adelantada, marcada por el línea Gabriel Bravo, no tenida en cuenta por Ignacio Lupani. Error defensivo en el segundo tanto.
La Topadora no desesperó. Cuando parecía que se venía la noche, confió en su fútbol y con paciencia se fue adueñando del trámite y el verde tuvo el único argumento de la infracción cerca de su área para frenar a los filosos Brunetti y Palmerola. El arquero Arzamendia desvió magistralmente un tiro libre de Fuentes.
Una llegada de Gutiérrez hizo enmudecer al estadio cuando su remate cruzado penetró en el arco, pero del lado de afuera, rompiendo la red. El villero desestabilizaba por el sector izquierdo de la defensa celeste.
Cerca del final de la etapa llegó un soberbio tiro libre de Casais y esta vez Arzamendia debió resignarse. Liniers liberó el grito contenido luego de más de 300 minutos sin marcar.
En el complemento La Topadora sostuvo su presión con argumentos. Silvio Fuentes se hizo dueño del medio, bien secundado por Oscar Romero y Ernesto Banegas, que en la primer llegada, de emboquillada igualó el partido.
Trató de reaccionar Laferrere, y Jeandet de cabeza tuvo el desnivel, pero Marcos Fernández respondió de manera inmejorable. Los gravitación de los volantes celestes estabilizaron al equipo. El verde no daba sensación de seguridad, y las piernas le pesaban a varios de sus jugadores. Cuando la presión se acentuó, el visitante recurrió a la infracción sistemática para frenar la embestida. En cada pelota detenida se encendió la luz de alarma. Ignacio Lupani ignoró un claro penal a Ernesto Banegas, en jugada originada en un córner de Silvio Fuentes. En la media hora, llegó otro envío de la esquina del volante y apareció Palmerola con la cabeza por el segundo palo para marcar el tercero.
Liniers buscó el golpe de nocaut y no dejó reaccionar a su adversario. Palmerola se perdió el cuarto por un mal pique en el campo de juego y el arquero visitante evitó el tanto en un tiro libre de Silvio Fuentes enviando al córner el esférico. Sin embargo, cometió el error de dejar libre el primer palo, por ese hueco penetró el colosal envío de Fuentes convirtiendol gol olímpico.
En el final, desesperado Laferrere buscó decorar el resultado, y tuvo tres oportunidades para hacerlo. Dos conjuró Marcos Fernández de manera estupenda, en la tercera, ya en el quinto minuto de descuento, Cafferata descontó de cabeza.
Cuando todo parecía perdido, como en tantas tardes, apareció la mística del equipo para dar vuelta la historia, ganar de manera inobjetable y seguir, ahora de atrás, en busca del soñado objetivo. La fe está intacta.

Víctor Marinelli
Foto: Heva

1 comentario:

Anónimo dijo...

si mejoramos los errores defensivos del 1er tiempo tamos para campeones

Firmar el libro de visitas