Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 13 de febrero de 2011

LA PUNTA ES SOLO CELESTE

Liniers alcanzó el liderazgo absoluto del torneo luego de su sufrido triunfo frente a Excursionistas. No fue como otras tardes donde se establecía una marcada diferencia sobre el rival. Muy por el contrario, Excursionistas con dos hombres menos complicó a La Topadora que terminó siguiendo muy de cerca los 9 minutos que adicionó Juan Ledo, que alternó algunos aciertos y muchos errores.


Excursionistas fue un rival incómodo. Le sacó la pelota a Liniers, a través del buen trabajo en el medio desarrollado por Paccor y Gerling. El celeste debió recurrir a la infracción para cortar el ritmo. Liniers se hacía peligroso en cada aparición de Palmerola por derecha. A poco de comenzado Juan Ledo cometió su primer error al anular un golazo de chilena de Palmerola, por supuesta posición adelantada de Brunetti (era pasiva, porque no participaba de la jugada). A pesar de tener más el balón, el verde no tenía profundidad y lo pagaba muy caro. Sobre los 28 ante un envío largo de Ledesma, dudó la defensa y apareció con rapidez Palmerola para vencer a Barrera.

No sintió el impacto la visita, que siguió con su andar prolijo, aunque de demasiado traslado y poca efectividad, aunque merodeando el arco de Marcos Fernández. Imprevistamente a los 38 uno de sus mejores jugadores, Paccor, agredió con un codazo a Fuentes en el centro del campo de juego y recibió la roja directa. Al mismo tiempo, el arquero Barrera cerca de su área, también hizo lo propio con Palmerola ante los ojos del segundo línea (Maidana), que hizo caso omiso de las protestas.

El complemento empezó de la mejor manera para La Topadora. A los 6 Fuentes dejó inmóvil a Barrera con un estupendo remate de 30 metros. Sin embargo, en la jugada siguiente, tras un tiro libre, Cúccaro le ganó a todos de cabeza y descontó. Muy lejos de sentir el golpe, retomó Liniers el control, con un Fuentes que creció en el medio. Palmerola, Stansiola y Brunetti arrimaron sucesivamente peligro.

A los 22 Marcos Fernández, luego de descolgar un envío de Baigorria, sufrió un fuerte dolor en el gemelo de la pierna izquierda y debió ser reemplazado por Mariano Monllor que hizo su debut absoluto. En su primera intervención el joven arquero contuvo de manera admirable sobre su palo derecho un tiro libre de Baigorria que llevaba destino de red. Pero Excursionistas nuevamente pagó caro la intemperancia de alguno de sus jugadores. Cuando se estaba por ejecutar un córner, a los 27, el arquero Barrera, a la vista de todo el estadio, le dio un puntapié sin pelota a Brunetti y vio la roja. En la instancia previa, fue Baigorria el que cometió una infracción descalificadora sobre el goleador celeste. El árbitro dispuesto a sancionar al defensor, se encontró con la actitud descalificadora del arquero y hechó sólo a él. En definitiva cobró la más evidente. No obstante, al no estar la pelota en juego, correctamente no debió sancionarse penal. El arquero suplente de Excursionistas en la primera acción evitó el tercero ante el tiro de esquina de Fuentes que penetraba en el arco, manoteando el balón que posteriormente dio en el palo.

Cuando se esperaba un triunfo cómodo de La Topadora, teniendo en cuenta la diferencia numérica y los espacios que aparecieron, surgió el coraje del verde que se jugó entero por el empate. Se desguarneció atrás, pero puso en riesgo el triunfo celeste. Monllor tuvo un par de intervenciones complicadas. Liniers con mucho campo a su favor no fue eficaz. Palmerola, Aversa, Brunetti malograron chances muy claras para liquidar el pleito.

El árbitro Ledo, a puro tiro libre, hizo retroceder al celeste, que si bien dio la sensación de poder rematar el partido en cualquier momento, también debió esperar con incertidumbre el transcurrir del excesivo tiempo adicional.

Partido entretenido. Una prueba más que superó Liniers, debiendo esta vez extremar sus recursos, frente a un rival que nunca se entregó y que lo tuvo muy preocupado en gran parte del partido.
Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas