Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

jueves, 19 de agosto de 2010

Liniers jugará la Copa Argentina

Primero fueron apenas rumores de pasillo, luego los trascendidos comenzaron a cobrar cada vez más fuerza... Al día de hoy es una idea firme muy próxima a implementarse: En el 2011 se jugará la Copa Argentina.
Si hablamos de antecedentes, allá por 1969 y 1970 se realizó un primer intento. En aquella oportunidad se jugó con equipos de Primera División y del Interior del país. Boca y Atlanta fueron los ganadores del certámen.
En España, por ejemplo, con el nombre de Copa del Rey, se disputa entre equipos, no sólo de Primera División, sino también de Segunda y Tercera categorías. Es más, se han dado situaciones históricas, con equipos de tercer nivel jugando finales con el Barcelona, por ejemplo. Sin ir más lejos, el pasado año el ignoto Alcorcón le ganó 4 a 0 al Real Madrid y lo eliminó en una de las instancias de la copa.
Con otros nombres, también en Inglaterra, Italia, Francia y otros países se disputan torneos similares.
Aquí en Argentina el año próximo comenzará. Se jugará de febrero a octubre. Los días de disputa serán martes, miércoles y jueves, con televisación en directo.
La idea inicial es que la jueguen los equipos de Primera División (arrancarían en una instancia superior, no en las primeras fases eliminatorias), Nacional B, Primera B y Primera C. No está definida aún la situación de los equipos de Primera D. Asimismo también participarán los equipos del Argentino A y Argentino B, tampoco se habló de los equipos del Torneo del Interior. En total, más de 100 equipos.
Todo seguramente se irá puliendo con el correr de los días. Pero en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino la idea prendió.
Las eliminatorias serán a doble partido. Liniers disputará el torneo, y en caso de pasar las primeras instancias... también podrá soñarse con enfrentamientos históricos como Liniers-Boca, Liniers-River, Liniers-Vélez... El campeón jugará la Copa Libertadores 2012.

Víctor Marinelli

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Liniers - River??? Sueñen que van a vender muchos choripanes jajaja

Anónimo dijo...

victor dejate de joder solo falta que al equipo lo dirijan de negris ,cruz y el chileno jajajaja

Anónimo dijo...

Y SI ES ASI LO UNICO Q LES GUSTARIA ES JUGAR CON EQUIPOS GRANDES PARA VENDER CHORIPANES JAJA HABLEMOS DE FUTBOL NO DE GASTRONOMIA POR FAVOR!!!!

Anónimo dijo...

ANONIMO SIEMPRE APOYANDO,ESTAS CALIENTE CON EL BUFFET Y NI APARECES POR LA CANCHA,DESTRUCTOR DEBES ESTAR CALIENTE PORKE ASENDIMOS.IGUAL NO CALIENTA TODOS SABEN KE SOS DEL BROMW,HINCHA PARA TU CLUB GIL Y NO MOLESTES,ACA TAS DE MAS.

Firmar el libro de visitas