Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

sábado, 28 de agosto de 2010

JUSTA IGUALDAD EN EL BAJO BELGRANO

El reparto de puntos en Pampa y Miñones fue lo más acorde a lo sucedido durante los noventa minutos. A juzgar por el comienzo algo hacía presagiar padecimientos futuros. Empezó bien Excursionistas tocando la pelota hacia las puntas, que fue el lugar más propicio para avanzar. Con buenos rendimientos de Mario Aguilar y Sebastián Soto, el “Villero” comenzó a preocupar al “Celeste” de Villegas, que necesitó de la intervención de Marcos Fernández en varias oportunidades para impedir el grito de gol del conjunto local. Habían transcurrido apenas cinco minutos cuando el eficaz arquero “Celeste” envió al tiro de esquina un disparo de Sebastián Soto que llevaba mucha peligrosidad. Pero esa no la fue la más complicada que tuvo. A los 19, Daniel Montenegro quedó mano a mano y cuando los hinchas del “Verde” se aprestaban a enrojecer las gargantas, Marcos Fernández alejó el peligro tapando el remate del delantero local. Tres minutos más tarde contuvo otro remate, en este caso de Mario Aguilar, aunque no tan riesgoso como los anteriores. En tanto Liniers, que intentó mostrar su elogiable intención de buen fútbol, tuvo demasiadas imprecisiones y salvo en aquel potente remate de Silvio Fuentes sobre los 24 minutos, que hizo exigir a Darío Barrera, casi no llegó con peligro a la valla defendida por el ex arquero de Dock Sud. Por su parte, Excursionistas siguió encimando con todo éxito. Y llegó el gol: segundos antes de que Américo Monsalvo pitara el final de la etapa inicial, una gran jugada de Sebastián Soto por el sector izquierdo del ataque local posibilitó la definición de Diego Figueroa con un preciso toque en el borde del área chica para ir al descanso con ventaja de un gol.
En el segundo tiempo, “La Topadora” levantó el rendimiento. Hizo predominar su buen tratamiento de pelota, cuidándola, ejecutando un fútbol prolijo y, especialmente en el primer cuarto de hora, los dirigidos por Osvaldo Ruggero manejaron así el juego en forma absoluta, demostrando que no han venido en vano a esta categoría. A los 2 y 4 minutos Hugo Palmerola avisó con una serie de remates que no llegaron a destino. Pero a los 6, Liniers llegó al empate con un frentazo de Daniel Casais, tras un formidable centro colocado con justeza por Juan Brunetti. En los minutos subsiguientes, el “Celeste” se adelantó y buscó. Si bien, es cierto, lo hizo sin demasiada elegancia. Igual buscó. Dejando en claro que no se achica en ningún estadio. Y, como se sabe, al buscar se arriesga. Los centros cruzados y las pelotas paradas le hicieron daño a la defensa de Liniers. Tras un tiro libre ejecutado por Baigorria, Diego Figueroa peinó el balón y éste dio en el travesaño. Y en la jugada posterior, Mariano Gerling cabeceó sin marca dentro del área y la pelota pasó cerca de uno de los palos. Si bien, en el complemento, Excursionistas llegó esporádicamente, creó peligro con relativo riesgo. En cambio, Liniers fue mejor lector del juego, aunque sin tanta profundidad. De todos modos, por lo realizado en los segundos cuarenta y cinco minutos, el “Celeste” justificó el empate.
Héctor Quatrida

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas