Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 16 de mayo de 2010

Quién es Argentino de Rosario?

Liniers ha superado con creces la primer prueba que era ganar el Reducido. Pero lo actuado, si bien ya es muy meritorio, para tener un final felíz y quedar marcado a fuego en la historia del club debería coronarse con el ascenso. Y para ello se hace necesario superar el escollo más duro: Argentino de Rosario.
En qué radica la complejidad? Indudablemente el estar enfrentando a un rival de una categoría mayor, que hizo una campaña de clasificación a octogonal y que no ingresó simplemente por la mala actuación de dos años atrás.
También los rosarinos cuentan con ventaja deportiva, definen en su estadio, pero no juegan desde el 15 de abril, la larga inactividad puede actuar en su contra.
Argentino no pasa por un buen momento económico. Los números en rojo, idas y vueltas con su plantel a raíz de incumplimientos en los sueldos, desafectación de jugadores. Un sinfín de inconvenientes que llevaron a la crísis a una institución más acostumbrada en años anteriores a militar en Primera B que en la C. Pero de estas historias hay muchas, si no que lo digan Argentino de Quilmes, Dock Sud o Ituzaingó.
Nunca un equipo rosarino jugó en la D, ni en el viejo fútbol aficionado.
Sin embargo el Salaíto tiene una cantera inagotable, como todo el fútbol rosarino. La Liga local es proveedora de elementos que de manera constante aparecen en escena en los distintos clubes de la ciudad. Además es un fútbol que se caracteriza por el buen juego. La "escuela rosarina" hace años que es una marca registrada.
La campaña en el último torneo de la C marcó algunas tendencias. En el Olaeta obtuvo 35 puntos, afuera sólo 19. Entre sus víctimas aparecen Barracas (de visita), Excursionistas y Defensores Unidos, los tres primeros en la tabla, aunque 6 derrotas en 19 partidos son demasiadas para tener una fuerte localía.
Marcelo Vaquero dirige desde el inicio de la temporada al equipo y decidió para atemperar la inactividad disputar diversos partidos amistosos frente a equipos de la liga local. Cuenta con un plantel joven, suele jugar con línea de 3, con Roberto González, un enganche que llega al gol, que junto a los delanteros Maximiliano Kasputensky y Matías Juárez marcaron la mayoría de los tantos del equipo blanco.
El técnico declaró en el diario La Capital: "el equipo está bien y confiado para asumir los dos compromisos”. Lo que deberá resolver el técnico salaíto, es el nombre de los once albos que tratarán de dejar a la institución del barrio Sarmiento en la Primera C, ya que por el momento hay algunas dudas. “A Liniers lo vi contra San Martín de Burzaco. Es un equipo que juega bien de abajo, respeta esa filosofía de juego. Pero ya estamos entrenando sobre eso. De hecho, hicimos un trabajo táctico específico y el grupo entendió lo que pretendemos”, argumentó el entrenador salaíto. Marcelo Vaquero además confesó “que lo más importante es que tendremos que estar precisos y tranquilos. Deberemos aprovechar los espacios para lastimar. Confío en este grupo y sé que dejarán todo para obtener dos buenos resultados para mantener la categoría”.
No se conocen mucho el uno y el otro. Pero a nosotros nos basta con saber la potencialidad de La Topadora, que parece crecer cuanto más obstáculos se le plantean. Y Burzaco fue una prueba de fuego superada satisfactoriamente. Esperamos confiados este nuevo desafío.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas