Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

miércoles, 7 de abril de 2010

Se suman las protestas. Toma intervención el Tribunal. El 19 ó 20 continuaría el torneo.

El campeonato está interrumpido. A las protestas iniciales de San Martín contra Lugano y Ferro Carril Urquiza, y la de Yupanqui contra el Furgón, se suma ahora la de Cañuelas contra Lugano, por la indebida inclusión de Basualdo del Naranja.
Un final no deseado para un torneo que venía siendo apasionante. Desde los escritorios de A.F.A. surgirá gran parte de la definición del torneo.
Cuatro protestas en definitiva en función de tres jugadores que no tienen la habilitación del Departamento de Medicina Deportiva de A.F.A., a pesar de la buena fe de los clubes afectados (F.C.Urquiza y Lugano) y de los errores internos que surgen de la propia Asociación, que no llega a efectuar el cruce de información pertinente para que estos desaguisados no se produzcan. Tienen razón en protestar los clubes, porque los errores existen, pero también es bien cierto que "los partidos se ganan en la cancha y no desde un escritorio". Lo contradictorio es que la falla parte de la propia casa mayor del fútbol.
Como sigue la película? El Tribunal de Disciplina tomará el jueves intervención dando vista de 5 días a los clubes cuestionados. Estos deberán presentar su descargo y adjuntar las pruebas que hagan a su defensa. El jueves 15 el Tribunal debería resolver el tema en cuestión, pero esto puede no ser tan seguro. Es más, puede tomarse algún tiempo más para resolver, o también ocurrir que haya alguna apelación por parte de los perjudicados por el fallo. De ser así, tomaría intervención el Tribunal de Apelaciones y el proceso se demoraría enormemente.
La idea de que la resolución definitiva salga el jueves 15 movió a los directivos de la categoría, que ya fijaron para el lunes 19 (ó martes 20) la reanudación del torneo, jugándose íntegramente la penúltima jornada. Sin embargo, en caso de que el Tribunal desestime de plano las protestas, el torneo podría reanudarse el 16 y concluir el 20.
El tema de las fechas para el Reducido se torna complicada en virtud de estar ya prefijadas para el 22 y 29 de mayo las fechas de la Promoción con la "C" (Argentino de Rosario o General Lamadrid). Por ello deberá seguramente jugarse entresemana alguna de las eliminatorias del octogonal (semifinales o finales).
Qué ocurrirá si hay más tiempo de demora en resolver el tema? Sin dudas se perjudicará más aún a quiénes jueguen el Reducido, porque deberán jugar en menor lapso la totalidad de partidos, o tomar otro tipo de resolución para determinar un ganador (por ejemplo jugar semifinales y finales a un solo partido en cancha neutral).
Y con los puntos, que puede pasar? Seguramente, de comprobarse alguna anormalidad se los deberían retirar al club infractor, pero no correspondería dárselos al que protesta. En tal sentido, perdería Ferro Carril Urquiza 2 puntos y Lugano 4 unidades. No suman Yupanqui, San Martín, ni Cañuelas (cuya protesta carecería de sentido). Hay un antecedente al respecto, en el cual Fénix protestó su partido ante Argentino de Rosario que había finalizado empatado en el torneo de la "C" 2007/08. Se le restó el punto a los rosarinos, pero no se le otorgaron dos más a los cuervos.
Un final imprevisto, que empaña un torneo que venía desarrollándose con éxito. Esperemos que de ahora en más la misma Asociación tome las medidas internas correspondientes para que no existan nuevamente errores administrativos como el que nos ocupa.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas