Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

sábado, 17 de abril de 2010

F.C. Urquiza es el campeón. Los equipos clasificados al octogonal casi definidos.

La penúltima fecha del torneo dejó casi todo aclarado. Ferro Carril Urquiza (con el apoyo de la U.A.I.) logró por primera vez en su historia el ascenso y en la próxima temporada militará en Primera C. Fue el equipo más regular a lo largo del torneo, también el que económicamente más invirtió y consideramos un justo campeón. Yupanqui se quedó sin nafta cerca de la llegada, apenas ganó 1 partido de sus últimos 8, situación que posibilitó que Urquiza en el sprint final se llevara el título. San Martín fue el tercero en discordia, que siempre peleó arriba, pero dejó puntos importantes como local. Liniers, en función de la gran levantada final, con 12 fechas invicto, alcanza el cuarto lugar, el que deberá defender en la última fecha para tener ventaja deportiva en la primer eliminatoria. Argentino de Quilmes y Dock Sud son los que pueden superarlo en la última fecha en caso de que el celeste no gane. También, luego de esta jornada clasificaron Atlas y Cañuelas. La última plaza por ahora la ocupa Victoriano Arenas, en caída libre, que supera por 3 puntos a Ituzaingó y a Centro Español. Sin embargo la amplia diferencia de gol que mantienen los de Valentín Alsina sobre sus dos perseguidores marcan que la clasificación de Arenas es casi segura.
La última fecha servirá para reordenar los equipos en la primera eliminatoria.
De esta manera, por ahora la primera eliminatoria sería a un partido y en cancha de los primeros: San Martín-Victoriano Arenas, Yupanqui-Cañuelas, Liniers-Atlas y Argentino de Quilmes-Sportivo Dock Sud. Ventaja deportiva para los locales: Si al cabo de los 90 minutos hay empate, siguen a semifinales los locales.
La instancia siguiente, luego que se reordenen los 4 clasificados, se juega en partidos de ida y vuelta, lo mismo que la final. En todos con ventaja deportiva para el que más puntos sumó en el torneo.
Por último el ganador jugará frente a Argentino de Rosario la Promoción, en dos partidos, con ventaja deportiva para el equipo de la C.
Parece comenzar un nuevo torneo. Pero en realidad es una continuación del anterior. Con equipos que vienen golpeados y otros en alza. Con algunos que se conforman con haber llegado al Reducido y otros que apuestan a más.
A diferencia de torneos anteriores, donde privaba el desánimo por no llegar al ascenso directo, esta vez Liniers con su gran levantada en el final del torneo, aparece con un envión importantísimo, que esperemos le pueda dar la posibilidad de llegar a jugar la Promoción.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas