Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Negocio redondo para Yupanqui: Una llegada, un gol y tres puntos

Difícil de explicar. Yupanqui en su primer llegada (y única) al arco de Marcos Fernández convirtió a través de Diego Ruíz y luego se dedicó a conservar su ventaja. Liniers otra vez hizo el gasto pero se quedó con las manos vacías.
El primer tiempo alcanzó una intensidad inusitada. A los 11, un lateral para el visitante, un mal rechazo defensivo, media chilena de Sandoval, estupenda intervención de Marcos Fernández y Diego Ruíz atento para convertir con el arco a su merced. Así Yupanqui abría el marcador.
Liniers intentó de media distancia a través de Silvio Fuentes o de Daniel Casais, que estuvo cerca de empatar con un zurdazo, pero a pesar del esfuerzo de los dos equipos, el partido era cerrado y con pocas emociones.
Pero en el complemento Liniers mostró un dominio insistente, generando situaciones. Al minuto tiro en el palo de Hugo Palmerola, a los 5 Santillán desvió por arriba un cabezazo del propio Palmerola, a los 8 Cermesoni se apresuró a definir y remató sobre el horizontal. La mejor chance fue a los 18, cuando fue derribado dentro del área Palmerola por el arquero visitante y Silvio Fuentes malogró por dos veces el penal sancionado. Mientras Yupanqui agrupó gente atrás con el único fin de conservar su ventaja, Liniers intentó sin suerte llegar al empate. Cermesoni, Casais, Palmerola tuvieron nuevas chances, pero creció la figura de Santillán para evitar el empate.
Fundamentalmente por lo hecho en el complemento La Topadora no sólo mereció el empate, sino algo más. Otra vez pagó muy caro su ineficacia, desperdició varias chances, especialmente un penal (por duplicado), y así perdió el invicto de local, luego de 10 partidos. Nuevamente su verdugo fue Yupanqui.
Concluye así la primera rueda, a 10 puntos de su vencedor, puntero nuevamente del certámen. Por lo demostrado en la cancha, la punta la sostiene con alfileres. Liniers debe apostar a los refuerzos que le den la cuota de temperamento, agresividad, y definición que le están faltando. De conseguirlo, la punta no parecerá tan lejana.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas