Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 29 de noviembre de 2009

LINIERS GANO POR SU ORDEN TACTICO

Hace rato veníamos señalando el protagonismo de Liniers en casi todos los partidos disputados hasta el momento. Es más, nos lo confesaron los propios rivales en algunos casos. Pero en este último cotejo, Centro Español se decidió a ser el personaje principal, subyugando al Celeste en gran parte del encuentro.
Desde el comienzo, el “Gallego” mostró predisposición para atacar. A los 3 minutos, Gonzalo Bravo entró al área y, tras un espléndido disparo de zurda, exigió a Marcos Fernández que pudo atenazar el balón. Liniers se plantó bien en el terreno de juego, pero tuvo dificultades para neutralizar al chiquilín Bravo, que a los 21 provocó la amonestación de Casais. Como si esto fuera poco, cinco minutos más tarde Banegas también recibió una tarjeta amarilla por una falta a Burgos. Esta infracción derivó en un tiro libre que ejecutó Pereyra a colocar, pero salió apenas por encima del travesaño. El equipo de Villa Sarmiento era más, pero La Topadora tenía guardada su carta de gol. Y a los 33 la mostró: tras un envío al área de Casais, Hugo Palmerola anticipó a todos y de cabeza señaló lo que finalmente sería el único tanto del encuentro. Por las características de juego de Liniers, todo hacía suponer que el equipo conducido por Osvaldo Ruggero pasaría a dominar las acciones. Sin embargo, el elenco dirigido por Eduardo Cáceres siguió monopolizando el balón y, además, convirtiendo en figura a Marcos Fernández. Es que, el notable arquero de La Topadora apareció en escena otra vez: primero, envió al corner un gran remate de volea de Pereyra desde veinte metros, y luego le ahogó el grito de gol a Bravo dentro del área. No obstante, Liniers pudo haberse ido al entretiempo con ventaja de dos goles, ya que, Palmerola hizo pasar de largo al arquero Luna, pero chocó accidentalmente con su compañero Cermesoni cuando estaba por definir.
En el complemento, no cambió demasiado el desarrollo del partido. Centro Español siguió buscando y a los 2 minutos, Marcos Fernández mandó al tiro de esquina un riesgoso centro de Nicolás López que se terminó cerrando. Más tarde, el ingresado David Aguirre se las arregló como pudo para sacar un remate desde el piso y la pelota pegó en el travesaño. A Liniers le costó mucho llegar al área rival con pelota dominada. Sólo predominaron los remates de Fuentes de media distancia. Así y todo, el Celeste contó con ocasiones para aumentar el marcador: a los 29, un cabezazo de Cermasoni pasó muy cerca de uno de los ángulos, tras un centro bien colocado por Ismael Rodríguez. Y a los 37, Hugo Palmerola escapó a la marca y probó con un intenso remate de derecha que fue devuelto por uno de los palos. Centro Español insistió hasta el final y a los 42, Aguayo, de cabeza, estuvo cerca de igualar el cotejo. Hubiese sido un premio al esfuerzo para un equipo que, por todos los medios, buscó llevarse algo, aunque, en la etapa final con menos claridad y muchos pelotazos. De todas maneras, Liniers se llevó un triunfo justificado en su orden táctico, en la concentración y por contar con las mismas oportunidades claras de gol que su rival.
Héctor Quatrida

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por liniers, ahora creo que si, llego el momento de que casais y stansiola juegen en sus puestos reales, tenemos defensa para enfrentar a cualquier equipo, quedo demostrado con borgio de dos o seis, veamos que cambio hacemos ahi abajo, a quien ponemos de ellos de cuatro y tres y adelantamos a estos muchachos para armar la delantera que nos hace falta.

Anónimo dijo...

solamente falta un 9 ( por favor los goles que se erro!!!) y dos defensores, asi casais y stanciola la rompen arriba.
con eso subimos a la C si o si!!
vamos liniers!!!

Anónimo dijo...

Creo que el equipo esta bien, solo faltaria un 9, creo que Cermesoni es un gran jugador que nos va a dar grandes satisfacciones pero todavia esta un poco verde para ser el salvador del equipo, para el proximo campeonato en la "C" ya va a estar listo para ser el 9 de LINIERS.

Anónimo dijo...

pero hoy por hoy se necesita alguien que la meta, el campeonato esta muy parejo, sino subimos ahora se pierde una gran oportunidad de estar en la C,todos apostaban a que el equipo este año iba a "adquirir experiencia", pero estamos mejor ubicados que en el campeonato pasado.
se necesita un 9 y dos defensores.
vamos que liniers sube a la C!!!

Anónimo dijo...

Che, loco coincido con tu comentario. Se armo el equipo para una cosa, pero estamos mejor de lo que se esperaba. Hay que intentar subir este año. Estamos a tiempo de cambiar la estrategia. Metamos un par de refuerzos serios y subimos.

Firmar el libro de visitas