Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 8 de noviembre de 2009

EN EL BALANCE, LINIERS FUE MAS

En el marco de la decimotercera fecha, desarrollada casi en su totalidad, Liniers empató en un tanto ante un duro rival como lo es Argentino de Quilmes. Con esta igualdad, el equipo de Villegas continuó con su invicto de local, aunque en esta oportunidad no logró llevarse la victoria, como lo había hecho en sus últimas tres presentaciones en esa condición (Ituzaingó, Paraguayo y Ballester).
El desarrollo del primer tiempo fue favorable a La Topadora. Porque, como es habitual, se adueñó del balón y lo hizo circular de manera correcta. Si hablamos de merecimientos, a lo largo de la etapa inicial, Liniers merodeó el área rival mucho más que el elenco visitante. El “Mate”, sólo tuvo una chance de contraataque en los pies de Martín Gardarián, que eludió al arquero y, curiosamente, impactó el balón de manera suave, lo que permitió la recuperación de Angel López para despejar en la línea. En tanto, Liniers, progresivamente fue convirtiendo en figura a Nelson Schomberger, que evitó la caída de su valla en dos oportunidades: a los 17, desviando un intenso remate de Hugo Palmerola y a los 21, enviando al córner un zurdazo de Ismael Rodríguez. De ese tiro de esquina, aconteció otra ocasión de gol mediante un cabezazo de Daniel Casais que se fue acariciando uno de los palos. Como decíamos, el Celeste evidenció superioridad y lo manifestó en la red dos minutos más tarde: tras un córner ejecutado por Ismael Rodríguez, Hugo Palmerola dejó pasar la pelota entre sus piernas y por detrás apareció Silvio Fuentes para abrir el marcador con un excepcional zurdazo que se clavó abajo entre la mano del arquero y el palo. Justicia en Villegas y un festejo efusivo con el cuerpo técnico, ideólogos de la jugada. La visita percibió el golpe y, casi sin tiempo para reaccionar, se encontró con un penal en contra producto de la falta que Marcos Soza le cometió a Hugo Palmerola. Marcos Fernández fue a ejecutar la pena máxima. Una oportunidad inmejorable para estirar la ventaja, pero el experimentado arquero elevó su remate. No obstante, Liniers arremetió con un cabezazo de Angel López que se fue apenas por arriba del travesaño, tras un tiro libre efectuado por Daniel Casais. Hasta ese momento era impensado un empate. Pero, Argentino de Quilmes, sin merecerlo, lo consiguió a través de un disparo de zurda de Mario Guzmán, tras una falla defensiva.
En el complemento, el trámite del encuentro fue más equilibrado. En el conjunto de Osvaldo Diez, el ingreso de Sergio Sanfilippo le dio más nivelación a un mediocampo que estuvo desorientado en la etapa inicial. Y, si bien, el equipo de la barranca quilmeña careció de profundidad (sólo contamos un remate de Borda que Marcos Fernández envió al córner) se las arregló para obstruir el circuito futbolístico que pretendió ejercer Liniers. Final y reparto de puntos en Villegas. El “Mate”, se fue un poco más conforme, teniendo en cuenta el rival y la posibilidad de sumar de a tres cuando complete su encuentro pendiente. Para "La Topadora”, un punto que sirvió para sumar. Si bien, el equipo dejó la sensación de ser superior en el balance general, se recuperó de una derrota y continúa con la fortaleza intacta para afrontar lo que viene.
Héctor Quatrida

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas