Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers con un equipo constituído por muy pocos titulares perdió frente a Claypole 1 a 0. Próxima Fecha: Domingo 17 hs. Liniers-Sp. Barracas.

domingo, 25 de octubre de 2009

LA TOPADORA SIGUE SUMANDO

Habrá que ir acostumbrándose. Liniers venció a Central Ballester por 2 a 1 y cosechó su tercer triunfo consecutivo al cabo de once partidos disputados. Claro está, es una sana costumbre. Que no solo proporciona confianza en los nuestros, sino que, además, genera un llamado de atención en los rivales que, poco a poco, observan con cierta inquietud el avance de La Topadora en este particular campeonato.
Como era de esperar, el comienzo del encuentro mostró a un Liniers protagonista. Con la posesión del balón e intentando vulnerar a un rival que evidenció falencias, fundamentalmente en el sector izquierdo de su defensa. A los 9 minutos, llegó la primera chance clara del partido y correspondió al Celeste: corner ejecutado por Silvio Fuentes y un cabezazo de Banegas que rozó uno de los palos. El conjunto de Ruggero continuó con la búsqueda y el primer grito de la tarde no se hizo esperar: transcurrían 20 minutos, cuando Ismael Rodríguez habilitó a Stansiola que, tras superar en velocidad a su marcador, fue hasta el fondo y envió un centro hacia el punto penal. Allí, Darío Fernández, obstaculizado por la marca no pudo impactar el balón, pero por detrás apareció Hugo Palmerola y con un certero derechazo al ángulo quebró la paridad. Curiosamente, a partir de ese momento, Liniers no pudo proseguir con la tenencia de la pelota y, por momentos, el partido se tornó desprolijo. Con acciones propias del fútbol de esta categoría. Es decir, con mucha fricción, pierna fuerte y el balón dividido. En ese contexto, Ballester insinuó una leve mejoría. Si bien, estuvo lejos de ser un equipo virtuoso, se las arregló para merodear el área rival y, sobre el final de la primera etapa, estuvo a punto de igualar el cotejo en los pies de Mario Tartaglia que, entrando al área, definió mal ante el achique de Marcos Fernández.
Pero, lo que el Canalla no pudo en los primeros 45, lo consiguió ni bien comenzado el complemento: iban apenas 20 segundos cuando Gonzalo Falbo, desde lejos, sacó un potente remate que Marcos Fernández no pudo retener y en el rebote apareció Mario Tartaglia para decretar la transitoria igualdad. Ese gol paralizó a todos en Villegas. Enseguida, Bareiro ingresó en lugar de Cermesoni y, con su movilidad, empezó a preocupar a la defensa visitante. Fuentes casi desnivela con un zurdazo desde afuera del área, pero Ríos estuvo atento y en gran estirada envió la pelota al corner. Liniers volvió a ser el del los primeros minutos del partido y, de a poco, fue arrinconando a su adversario. Por eso, no sorprendió la llegada del segundo gol. Sucedió a los 24 minutos a la salida de un corner ejecutado por Fuentes. Tras un rebote en el área chica, el balón le quedó Angel López que con un disparo de zurda venció la resistencia del arquero visitante para colocar el 2 a 1 que sería definitivo. De ahí en más, Liniers no pasó sobresaltos. Ballester careció de claridad para llegar al arco local y La Topadora, con algunos contraataques pudo haber aumentado el marcador. Sin embargo, entre las fallas en la definición y las brillantes tapadas del arquero Rodolfo Ríos, el encuentro finalizó con un resultado exiguo. Aún así, Liniers manifestó una fortaleza anímica y futbolística.
Se vienen compromisos difíciles. Es cierto. Pero el equipo está en el camino correcto. Y, seguramente continuará.

Héctor Quatrida

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas