Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 20 de septiembre de 2009

LINIERS MERECIO MUCHO MAS

En una cancha en mal estado, con algunos sectores con agua, Liniers enfrentaba a Atlas, un rival difícil en los últimos tiempos.
En los primeros 5 minutos Liniers fue una verdadera topadora: a los 3 gran jugada de Lima que cede a Bareiro que elude al arquero en el área chica y cuando definía al gol en gran reacción el 1 de Atlas logra manotear al córner; en la siguiente jugada Lima cede esta vez a Cermesoni quien se pierde el gol y un minuto más tarde nuevamente Lima (una de las figuras del partido) en jugada individual desvía el remate que pasa cerca del palo derecho de Ponzio. Como dice ese dicho futbolero, los goles que no se meten en un arco se reciben en el otro y en la primer llegada de Atlas, a los 8 minutos, centro desde la derecha Patiño anticipa a Marcos Fernández y de cabeza concreta el primero gol del partido, un jugador intento rechazar sobre la línea pero el arbitro asistente marcó el centro del campo, 1 a 0 para Atlas y ya se hablaba de injusticia.
La pregunta era como iba a reaccionar Liniers y afortunadamente el equipo siguió dominando las acciones del juego a los 10' Lima (de excelente primer tiempo) se lo pierde; a los 17 centro por la derecha, sale mal Ponzio, y a Ángel López (solo) le quedó un poco pasada la pelota, igual cabeceó para atrás buscando un compañero, cuando la lógica decía que el cabezazo era al arco que estaba desguarnecido y hubiera sido el empate. Sobre los 20 salió lesionado Bareiro (una fuerte patada al tobillo, que ni el árbitro, ni el asistente sancionaron) y entró Darío Fernández. En el último tramo del primer tiempo Atlas llegó tibiamente dos veces a través de Severino y La Topadora respondió a los 43 minutos con un cabezazo de Luis Stansiola que parecía gol pero el remate salió levemente por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo Liniers salió nuevamente decidido a buscar el empate, a los 5 minutos un fuerte remate de Silvio Fuentes que tenía destino de gol, fue salvado por Ponzio enviando la pelota al corner, a los 7 una jugada en el área de Atlas pareció penal a Cermesoni (que el Sr. Rey Hilfer de mal arbitraje no sancionó), el rebote llegó a los pies de Ismael Rodríguez que remató desviado, el gol del celeste estaba latente y se veía venir. Por fin llegó a los 8 en una gran jugada de Casais por izquierda, buena cortina de Cermesoni y en gran remate de Fuentes que pega en el palo y entra (se tuvo que sufrir hasta en el gol).
El partido luego del empate de Liniers fue un ida y vuelta, pero siempre las más claras fueron para el celeste de Villegas, a los 10 remate de Garay para Atlas que sale desviado; a los 14 remate de Fuentes que rechaza el arquero y Banegas -solo- remató por arriba del travesaño; a los 16 un cabezazo de Severino que sale por poco desviado y a los 17 gran remate de Stansiola que el arquero de Atlas (otra de las figuras del partido) nuevamente desvía al corner.
Faltando 15 minutos para el final llegó la expulsión de Darío Fernández por un codazo innecesario. Liniers con 10 jugadores, con el cansancio lógico por el estado del campo de juego y el desgaste hecho en todo el partido ya no fue el gran dominador, pero es de destacar que Atlas tampoco en ese período fue más que La Topadora. Así llegó el final de un muy buen partido donde la injusticia se hizo presente.
Para destacar el buen funcionamiento general del equipo, los tiros de esquinas ejecutados por Silvio Fuentes que fueron un constante peligro de gol y el buen rendimiento de Lima (especialmente en el primer tiempo) que adaptandose un poco más a lo que es el fútbol argentino (a veces sus compañeros se enojan un poco con él) nos va a dar muchas alegrías.
Para preocuparse: las lesiones, Bareiro salió en el primer tiempo muy dolorido, Romero salió con problemas en el segundo tiempo, lo mismo que Lima, sumado a Palmerola que sigue recuperándose; y la expulsión de Darío Fernández.

Roberto Moradei

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas