Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 27 de septiembre de 2009

LA TOPADORA PUSO PRIMERA

El fútbol suele despertar tantas y tan contrapuestas sensaciones, que puede ser el motor de interminables polémicas. Aunque, en esta jornada, quienes seguimos a Liniers, vamos a llegar a una coincidencia. Ya que, cuando algo se hace desear y luego se consigue, nos deja un sabor mucho más reconfortante.
La primera alegría de la temporada se hizo esperar, pero llegó en el partido indicado. Porque La Topadora ganó 1 a 0 y sumó por primera vez de a tres ante un candidato como Ituzaingó, que además dejó su invicto en Villegas.
En el primer cuarto de hora no fue nada fácil, ya que el León salió muy ordenado, con la dinámica de Ibáñez y Zampini, más la movilidad de Lucas Alonso, lograron ingresar con la pelota dominada dentro del área, aunque sin inquietar a Marcos Fernández. Pero, el Celeste enseguida emparejó las acciones. Comenzó a notarse el gran trabajo colectivo del equipo. Casais y Stansiola propusieron salida clara desde abajo, Virano, a pesar de estar condicionado por la temprana amonestación, fue adueñándose del mediocampo y Fuentes comenzó a encontrar espacios para hacer jugar al equipo y también para rematar al arco. La primera que tuvo fue a los 15, tras una maniobra individual, disparó de derecha y el balón se fue cerca del palo. A los 22, esta vez de tiro libre, exigió a Cristian García que dio rebote. Ituzaingo contó con su chance más clara a los 32. Una gran habilitación de Ibáñez para Zampini, finalizó con un remate de éste, que fue tapado brillantemente por Marcos Fernández. Ambos equipos mostraron una buena predisposición y el juego ganó en ritmo y situaciones de gol. La más nítida, sin dudas, estuvo en el botín zurdo de Silvio Fuentes, que hizo temblar el travesaño tras un tiro libre que ejecutó sobre los 36 minutos del primer tiempo. En la segunda parte, Liniers se adelantó unos metros en el terreno y comenzó a ejercer supremacía sobre su rival. A los 10, Fuentes anticipó a Ibáñez y, tras llevársela de rebote, sacó un remate de zurda que se fue varios metros por encima del travesaño, ya que pateó algo incómodo, sin poder afirmarse bien en el momento de rematar. Y a los 17, llegó la apertura del marcador: Mariano Acosta desbordó por derecha y envió un centro atrás para la llegada de Cermesoni, que al encontrarse tapado para rematar, envió un pase que recorrió todo el borde del área penal para Ismael Rodríguez. El volante no dudó en tocar rápido para Luis Stansiola y éste, con un preciso y potente remate de zurda, la clavó en el ángulo izquierdo de García. El hábil jugador surgido de las inferiores se abrazó con sus compañeros y agradeció a su gente, que lo ovacionó. El elenco visitante se desesperó y equivocó los caminos para atacar, abusando del pelotazo. Liniers, en cambio, fue inteligente y se defendió con la tenencia del balón. En el final se produjo un tumulto tras la reacción Marcos Fernández a la provocación de Zampini, que no pasó de algunos empujones.
En definitiva, final feliz en Villegas. La Topadora logró el primer triunfo del torneo y observa con otro ánimo lo que viene.
Héctor Quatrida

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas