El arranque del Apertura 2005 para Liniers fue espectacular. Se habían jugado 7 fechas y el equipo había ganado 6 partidos con el arco invicto y sólo contabilizaba una derrota frente a Berazategui. Marchaba en punta con 18 unidades, llevándole 3 a Berazategui y a Ituzaingó, ambos venían invictos. Una característica de la campaña era que 5 de los seis triunfos habían sido por la mínima diferencia.Y llegó el 17 de septiembre de aquél año el enfrentamiento top de la jornada. Jugaban en el oeste Ituzaingó dirigido por el Tato Medina y La Topadora, con César Aguirre como entrenador.
Muchísimo público en el estadio, Liniers aportó lo suyo con muchísimo colorido y público en la tribuna visitante. Aliento constante y un equipo que respondió a las expectativas. Uno de los mejores partidos de ese torneo. Liniers salió armado atrás con la seguridad Lucas Vallejos y Roberto Cardozo y salía rápidamente de contragolpe. Con el transcurrir de los minutos, al ver la inoperancia del verde, se hizo dueño del balón y comenzó a generar las situaciones más claras. Damián Bevcar, enorme en el medio, y Fernando Bianchi comenzó a hacer estragos por derecha. A poco de comenzado el segundo tiempo, escapó Oscar Romero por derecha y su centro fue conectado por Luis Stansiola para vencer a Claudio Paz y decretar el único gol del partido. Luego el equipo siguió manejando el juego y ganó con total justicia. Excelente despedida de los hinchas.
Terminada la jornada, increíblemente Berazategui de local no podía ganarle a Puerto Nuevo y Liniers le sacaba 5 puntos en esas primeras 8 fechas a sus perseguidores: el naranja y Atlas que en su primer año de reality prometía dar pelea. Además fue la única vez que un equipo celeste le pudo ganar a otro dirigido por el Tato Medina.
Sin embargo a partir de ese partido Liniers tuvo un pronunciado y sorpresivo bajón. Ese Apertura lo terminó ganando casualmente Ituzaingó. En el Clausura 2006 la revancha fue de La Topadora, a pesar de que su única derrota fue precisamente ante el verde, en Villegas. Sin dudas los dos mejores merecían una gran final y fue en Almirante Brown, pero esa es otra historia.
Esta fue la síntesis del recordado partido:
Ituzaingó 0 - Liniers 1
Ituzaingó: Claudio Paz; Agustín Dallera, Carlos Sayago, Leandro Grabre y Leandro Sotelo; David Cabañas, Oscar Ibáñez, Sergio Sanfilippo y Marcos Zampini; Cristian Infrán y Fernando Martínez. Suplentes: Jonathan Sosa, Gastón Nocenzo, Javier Páez, Matías Ramírez y Lucas Páez. DT: Carlos Medina.
Liniers: Diego Morales; Mauro Rodríguez, Lucas Vallejos, Roberto Cardozo y Gabriel González; Oscar Romero, Damián Bevcar y Luis Stansiola; Javier Martín; Fernando Bianchi y Daniel Pastrana. Suplentes: Marcos Vega, Leandro Lemos, Sergio Miño, Matías Sosa Mancini y Alberto Farías. DT: César Aguirre.
Gol: 54' Stansiola (L).
Cambios: 56' Ramírez por Zampini (I), 62' L. Páez por Cabañas (I) y 87' Farías por Bianchi (L).
Cancha: Ituzaingó.
Arbitro: Cristian Cernadas.
Público: 750 personas.
Recaudación: $ 1.600,00



No hay comentarios:
Publicar un comentario