Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 6 de abril de 2009

LA TOPADORA TIEDE GOL

Nuevamente Lucas Tiedemann marcó por duplicado y sus goles le dieron al conjunto de Villegas tres puntos fundamentales para subir en la tabla. El 2 a 1 ante Victoriano en su cancha, deja al visitante en el quinto puesto, dos unidades arriba del equipo que dirige Hernán San Martín.

Liniers comenzó el juego imponiendo una leve supremacía sobre su rival. Así fue acercando cada vez más peligro al arco defendido por Fabricio Taboada, y cuando el trámite del juego empezaba a emparejarse, apareció Lucas Tiedemann, a los 22 minutos de juego, aprovechando un error defensivo del CAVA (luego de una asistencia de Fuentes) y eludiendo al portero local para poner en ventaja al conjunto de Ruggero.

El match se iba equiparando cada vez más, aunque ni uno ni el otro llegaba con claridad al área rival. Cerca del cierre del primer capítulo llegó un anticipo de lo que sería el empate del elenco local en el segundo tiempo; cambio de frente de Víctor More, aparición por derecha de Rubén Sánchez, derechazo del mediocampista por derecha, y Marcos Fernández salvando el arco de Liniers.

La segunda etapa comenzó con una situación favorable a Victoriano que incluyó en el guión a los mismos protagonistas: pelotazo frontal de More, Sánchez que le gana la espalda a Matías Pardo y -a diferencia de la anterior jugada descripta- mete el bombazo (ayudado por el viento) imposible de alcanzar para Fernández.

54 segundos de juego, el local ya estaba 1 a 1 y parecía que su invicto de nueve partidos no se iba a terminar hoy. Menos aún cuando a los once minutos, Manuel Albornoz tomó claramente a Carlos Ozuna González dentro del área . ¿Bracco? Ni cobró la falta del ex San Martín de Burzaco, ni amonestó al Paraguayo por supuesta simulación.

Desde ese entonces, Liniers comenzó a justificar el resultado con un Oscar Romero impasable en el medio y Walter Mastandrea desbordando una y otra vez por el sector izquierdo. Pero faltaba el gol de la figura en la mañana de Avellaneda: Lucas Tiedemann, quien aprovechó un fallido despeje de Luis Leiva tras un centro de Mastandrea, para meter el derechazo bajo y alejado del alcance de Taboada. Notable: el 9 de Liniers conquistó su séptimo gol en ocho cotejos disputados en 2009.

Faltaba casi media hora de juego pero la Topadora no pasó sobresaltos para obtener la victoria, y si no amplió la cuenta en su favor fue por la gran actuación de Taboada, que le ahogó el grito de gol a Palmerola primero, y a Fuentes después, con lo que su equipo cayó por la mínima diferencia. Para el final, Osvaldo Ruggero mandó a la cancha a Pablo Mastandrea, armando un 4-4-2 ante la acumulación de gente en ataque que proponía Hernán San Martín, pero el ex Cañuelas se hizo echar en el segundo minuto adicionado, ganándose la segunda amonestación por patear el balón lejos tras una infracción de Fuentes.

Liniers volvió a ganar dos matchs seguidos, algo que no conseguía justamente desde el inicio de la era Ruggero, cuando venció por 3 a 0 a Yupanqui en cancha de Riestra (16 de noviembre de 2008) y le quitó un invicto de nueve juegos a Victoriano (seis ganados y tres empatados).

David Tarantino

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen partido hicieron,nadie lo dise porque le duele que el equipo gane,y jueguebien,como el domingo,ADELANTE LINIERS,no paremos hasta el asenso ala C!!!.

Firmar el libro de visitas