Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 8 de marzo de 2009

DE A POCO VA MEJORANDO

El equipo de Osvaldo Ruggero cosechó su primer triunfo en lo que va del año, si bien se enfrentó a un conjunto claramente inferior, la Topadora tuvo momentos de muy buen nivel. Otra vez Luis Stansiola fue de lo mejor en el conjunto de Villegas, quien tuvo en un inspirado Walter Mastandrea al socio ideal en ofensiva. El 2 a 1 final fue sin dudas demasiado corto para el nivel de juego expuesto por el elenco visitante.
Durante los 90 minutos Liniers fue superior a su anfitrión. Seguro en defensa; sólido en el mediocampo y oportuno adelante, El Celeste superó sin complicaciones a un inconexo conjunto local. Tras varias situaciones claras, entre ellas un cabezazo de Mastandrea dentro del área chica bien resuelto por Ezequiel Porto, la visita pudo abrir la cuenta gracias al oportunismo de Tiedemann, quien luego de una muy buena intervención de Mastandrea aprovechó varios rebotes en el área para clavar el derechazo bajo y festejar su octavo gol en la temporada. Tras el gol del team visitante, José Pacheco tuvo en su botín derecho la chance de darle la igualdad al Furgón, pero Diego Tichelio respondió con sobriedad y desvió el balón al corner.
En el complemento se veía venir el segundo grito del equipo de Ruggero, que cada vez que atacó por el sector derecho de la defensa Furgonera sacó ventaja y generó peligro para la valla defendida por Porto. Así llegó el segundo gol de la Topadora, Stansiola se sacó de encima con facilidad la marca de Diego Marrano y le cedió la bocha a Mastandrea, que entrando libre en posición de 9, abrió el empeine para definir con categoría ante el achique del arquero local. Villabona intentó revertir la historia ubicando tres delanteros en cancha, pero no logró generar mayor claridad en el área rival. En el segundo minuto adicionado, Oscar Romero pifió el rechazo dentro del área y envió el balón dentro de su propia valla, pero no había tiempo para más y Liniers volvió a sumar de a tres.
Si bien el rival no es medida, lo positivo fue (además del resultado) ver a un equipo claro y mancomunado en su concepto ofensivo. Couceiro nuevamente en buen nivel. Albornoz cumplió y Pardo tuvo la solidez que antes no lograba mantener. En el mediocampo hubo una buena labor de Schiavello, a quien le faltó estar más fino en el último toque. Romero demostró que no se olvidó ningún artículo de la ley del mediocampista central y tuvo en Virano a un gran discípulo, aportando recuperación e incluyendo voz de mando, aunque es evidente que al juvenil le falta roce aún. Stansiola casi siempre cumple, y más si tiene con quien emprender proyectos ofensivos, en este cotejo se encontró con un Mastandrea que disputó su mejor encuentro desde que está en el club de Villegas. Soto levantó el nivel pero sigue lejos del rendimiento que mostró en Berazategui y a Tiedemann se le abrió el arco, no solo aporta sacrificio, sino que ahora grita gol seguido, ante el Furgón festejó su cuarto tanto en los últimos cinco juegos. Por si fuera poco, en el arco Tichelio expuso una gran seguridad en los dos encuentros que disputó como titular en la temporada, recibiendo tan sólo el infortunado gol de Romero en contra.
David Tarantino

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas